Crisis del coronavirus

Patricia Gómez: «Nuestra situación es de las mejores del país»

La consellera de Salut, Patricia Gómez, valora positivamente la propuesta del gobierno de España

| Palma |

Valorar:
La consellera de Salut, Patricia Gómez, valora positivamente la propuesta del gobierno de España.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, valora positivamente la propuesta del gobierno de España.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, valora positivamente la propuesta del gobierno de España de quitar la mascarilla en espacios exteriores. Advierte de que Baleares tiene una situación epidemiológica muy buena, «de las mejores de España», ha remarcado, y que ya permite con cierta seguridad eliminar la mascarilla.

La mascarilla se retirará en espacios exteriores, ventilados, y donde no se produzcan aglomeraciones pero poco más se sabe de una decisión que ha anunciado el presidente del gobierno Pedro Sánchez, a pesar de que debía tomarla el Consejo interterritorial de Sanidad. La consellera Patricia Gómez considera que es algo «normal», ya que se trata de modificar lel decreto ley 2/2021 y debe pasar por Consejo de Ministros.

Aún así la consellera destacado que «ya llevamos tiempo valorando la retirada de la mascarilla en función de la situación epidemiológica del país». Ha recordado que, pese a que algunas comunidades tienen una incidencia superior a los 100 casos, la mayoría están en descenso, de ahí que sea oportuno el momento «debido al calor y a la temperatura, y gracias a que la vacunación está avanzando a buen ritmo». Gómez ha insistido en no bajar la guardia porque, por contra, cada vez hay más casos de variantes «preocupantes» del SARS-CoV-2.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kapak
Hace un mes

Hace dos semanas luchabais en los tribunales para mantener violados nuestros derechos sin que la situación sanitaria lo requiriera, tal como se ha demostrado a posteriori. Desde el bofetónn en la cara que os dio el Tribunal Supremo todo es correr por quitar restricciones. No se como no os dais verguenza a vosotros mismos. A mi, desde luego verguenza ajena me dais a raudales.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1