Consumo dice que la subida de precio de los billetes de avión no es de su competencia

La asociación de consumidores Consubal critica que el Ministerio «eluda su responsabilidad» y no traslade la denuncia a quien competa

| Palma |

Valorar:
Consubal también denunció que se solicite la condición de residente antes de la fase final de compra del billete.

Consubal también denunció que se solicite la condición de residente antes de la fase final de compra del billete.

El Ministerio de Consumo asegura que la petición de identificación de la condición de residente en la compra de billetes aéreos antes de la fase final, así como el aumento de precios de los billetes no es de su competencia. Responde así a la denuncia presentada por la asociación de consumidores de Balears Consubal sobre ambas cuestiones, que presentó un escrito ante el Ministerio que dirige Alberto Garzón.

Sobre la identificación como residente de los ciudadanos de Balears, en el momento de la finalización de la compra, el Ministerio sostiene que dicha obligación «no se encuentra regulada en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias». Respecto a los precios de los billetes aéreos, la carta de respuesta indica: «con independencia de nuestra preocupación de su repercusión en los consumidores, no están sujetos al control de las Administraciones Públicas de Consumo».

El portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, lamentó que Consumo «se lave las manos» ante lo que la entidad considera una «vulneración de los derechos de los consumidores». Reconoció que si bien pueda no tener competencias en algunos aspectos, «su deber era remitir la denuncia al organismo competente, que es lo que han hecho otras instituciones a las que remitimos la denuncia», indicó Rodríguez. De todos modos, insistió en que cree que «sí se vulneran derechos de los consumidores».

Consubal también presentó la denuncia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) contra las compañías aéreas que operan en las rutas entre la Península y Balears, «por subir los precios de forma desorbitada y aprovecharse en beneficio propio del descuento de residente».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francisco de Asís Zumárraga
Hace un mes

Si ese Ministerio no es competente en un caso tan sangrante como éste, .?para qué existe.?

Valoración:-1menosmas

Alexia
Hace un mes

En otro país serio y decente, ese ministrillo comunista aburguesado de cartonpiedra (recordemos que se casó con una pija millonaria en una boda con más de 400 invitados), sería cesado de manera fulminante por haber dicho semejante barbaridad y por pretender lavarse las manos acerca de un asunto que claramente pertenece a su jurisdicción como Ministro de Consumo. Este individuo es una perfecta representación de la asombrosa ineficacia y nula capacidad de gestión de este gabinete de vodevil socialcomunista.

Valoración:3menosmas
AOh14GiSZATBu9ENpPBT-_-w1u6PsUbcXm2bW9tZ8N2g_A=s96

Mac
Hace un mes

Que es por esperar de un govern totalment irresponsable i incompetent. Pilotes fora! i cap a una altre.

Valoración:5menosmas

menorquin errante
Hace un mes

Consubal deberia conocer las normas de la competencia que rigen en la UE,nos gusten o no.De la misma forma que no se puede regular el precio de los hoteles o las manzanas,tampoco los precios de los billetes de avion,para desgracia nuestra.Son las cias aereas las que con su despotica politica de precios tienen la culpa de esta situacion.Tampoco se puede montar una compañia aerea publica que eluda las normas de la libre competencia.

Valoración:8menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Como puede levantar tanta inutilidad una cartera ministerial

Valoración:5menosmas

buho
Hace un mes

sera de su incompetencia????

Valoración:21menosmas

Gabriel M. Pons
Hace un mes

Haces bien Alberto, no te vaya a explotar la cabeza, no fuerces la perola compañero del metal.

Valoración:16menosmas

Jo
Hace un mes

Pues vaya mierda de ministerio y de gobierno de ineptos

Valoración:35menosmas

federico
Hace un mes

Alberto Garzon después de tus famosas declaraciones donde decías que el turismo no tenía valor añadido y que todos eran trabajos precarios. Que un comunista dirija el ministerio de consumo es ya el colmo de este país.

Valoración:26menosmas

BRIBON ROJO
Hace un mes

pues que me lo expliquen si es un ministerio de consumo y no es de su competencia el precio de los billetes que hacemos manteniendo a este ministerio bueno este y ha alguno mas que no sirve para nada mas que el tener contentos a los amiguetes y a los apoyos para mantener la poltrona

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1