Calvo en Mallorca: «Menos mal que a los ciudadanos les ha tocado que estemos nosotros»

La vicepresidenta ha defendido el papel de Pedro Sánchez, que intentó desde el primer momento que la Unión Europea se concentrara en poner sobre la mesa fondos para ayudar a los más desfavorecidos

| Palma |

Valorar:
Carmen Calvo ha recibido en Inca el XX Maria Plaza.

Carmen Calvo ha recibido en Inca el XX Maria Plaza.

Emilio Queirolo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este domingo en Inca que los ciudadanos han tenido la suerte de que el PSOE esté en el Gobierno de España y en los gobiernos de las principales instituciones de las Islas en estos momentos. «Menos mal que a los ciudadanos les ha tocado que estemos nosotros porque de lo que se trataba era de proteger la salud y de sostener la economía, y ya volvemos a recuperar lentamente la normalidad que perdimos», ha dicho. Calvo ha recibido en Inca el XX Maria Plaza, que otorgan los socialistas de Mallorca a mujeres destacadas en la lucha feminista.

«El premio se queda en Baleares en reconocimiento al esfuerzo de los compañeros por hacer políticas de igualdad y a la memoria de las mujeres asesinadas y para sus familias, que otros tratan de negar y vilipendiar», ha dicho. «La ultraderecha arrastra a la derecha a negar la violencia y a insultar a las familias de las mujeres asesinadas», ha insistido.

Calvo ha lamentado que otros partidos entiendan la política como una disputa constante. «Cuando algunos piensan que la política es acoso y derribo o un tuit, nosotros sabemos que la política se hace en el BOE y por eso tenemos una inmensa legislación de igualdad de género», ha insistido.

La vicepresidenta también ha defendido el papel de Pedro Sánchez en la gestión de la pandemia y ha destacado que, desde que estalló la crisis, intentó que la Unión Europea se concentrara en poner sobre la mesa fondos para ayudar a los más desfavorecidos.

«Sánchez fue el primer dirigente que sabía que la Unión Europea tenía que responder de manera progresista y solidaria y consiguió fondos con los que salir de esta crisis con ayudas, a diferencia de la anterior crisis, que dejó a gente por el camino», ha señalado.

«En Baleares os habéis ocupado de lo importante», ha señalado la vicepresidenta. Calvo ha anunciado que uno de los proyectos que ha puesto en marcha el Consell para ayudar a la integración de prostitutas sin recursos se incluirá dentro del paquete de ayudas que optan a los fondos europeos «porque no podemos ser un país homófobo sino una democracia que mira de una manera inclusiva».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

buho
Hace un mes

menos mal que Europa pone un paston

Valoración:13menosmas

Edu34
Hace un mes

Ja sé que vos cou, però té tota sa raó. Sort que aquesta pandèmia no mos ha pillat amb un govern del PP-Vox, perquè si no els 80.000 morts s’haurien quedat moooolt curs.

Valoración:-17menosmas

Eyen
Hace un mes

Resulta que ahora tambien tienen clarividencia. Ni ellos ni nadie sabe como lo hubiera gestionado otro partido u otro gobierno, pero este tipo de comentarios de autobombo, de que estupendos que somos y el tan manido "es que nosotros hemos salvado vidas" está totalmente fuera de lugar. Trabajad, recortad el número de cargos a dedo, dietas, comisiones... bajaros el sueldo, o mejor aún estad unos meses sin ingresos como han estado muchos. Solo entonces tendreis un minimo (pero muy mínimo) de respeto y credibilidad por mi parte y creo que de muchos otros. Si seguis por este camino: Otros lo hubieran hecho peor, y somos los mejores, aparte de no tolerar ni una sólo critica a vuestra gestion sólo generais crispación y ahora no nos hace falta.

Valoración:11menosmas

MENORQUIN,1
Hace un mes

No les quitemos el ojo de encima que, estos volverán a hacer lo mismo que con el dinero de Europa para los pobres de Andalucía, es decir que a estos chorizos, asaron las bacas con billetes del dinero que robaron

Valoración:31menosmas

Arlot
Hace un mes

120.000 muertos y 5 millones de parados, si si, mucha suerte

Valoración:43menosmas

Israel
Hace un mes

Dictadores Maximus!

Valoración:31menosmas

undefined
Hace un mes

QUE CARA MÁS DURA QUE TENEIS! La gran mayoria de la Restauración no ha recibido nada de nada. MENTIROSOS!! sobrais más de la mitad de los que ejerceis de politicos y no sois aptos ni competentes para el cargo que representais y cobrais más de lo que se debe. Teneis suerte que el español es muy pasota y la mayoria no conoce sus derechos.

Valoración:48menosmas

Inyaki
Hace un mes

Mentira

Valoración:38menosmas

Fernando M.
Hace un mes

Completamente de acuerdo con el titular de la noticia. Tenemos suerte los ciudadanos con este gobierno. No me quiero ni imaginarme esta pandemia gestionada por el equipo de aficionados ,mentirosos, e interesados políticos del partidopopular mas corrupto que jamas hemos conocido. Especulando con todo, privatizando servicios, malgastando el presupuesto y favoreciendo a los de su clase. Quieren volver a gobernar aunque para ello tengan que incendiar media España y buscaran su fin aunque sea con la ayuda de la extrema derecha. No lo conseguirán. Gracias, por dar esa patada en el trasero a quien se la merece. Les quedan décadas de "banquillo" y a algunos otros, años de reclusión y vergüenza .

Valoración:-55menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace un mes

Ido, que comencI donant exemple, i es baratI es llinatge máscista Calvo per CALVA o CALVE 🤓🤓

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3