Armengol pide a los empresarios que suban el sueldo a sus trabajadores

La presidenta ha destacado que el Govern ha afrontado la crisis de forma diferente a como lo hizo el PP en la anterior ya que ha puesto por delante a las personas y la salud

| Inca |

Valorar:
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su intervención en Inca.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su intervención en Inca.

Emilio Queirolo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido a los empresarios que empiecen a recuperar a los trabajadores en sus empresas y aprueben subidas de sueldos. «Pido a los empresarios que recuperen a los trabajadores y suban el sueldo porque los trabajadores han sido los que más se han sacrificado con una congelación salarial durante la pandemia», ha dicho Armengol en el acto del PSOE en el que se ha entregado el Premio Maria Plaza a la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo en Inca.

La presidenta ha destacado que el Govern ha afrontado la crisis de forma diferente a como lo hizo el PP en la anterior ya que ha puesto por delante a las personas y la salud. «Hemos hecho muchos esfuerzos dolorosos y gracias a ese esfuerzo colectivo henos conseguido ser el territorio con menos mortalidad por COVID», ha añadido. Armengol ha dado las gracias al Gobierno de Pedro Sánchez «que ha sido riguroso a la hora de entender que esta pandemia ha afectado de forma especial a esta islas. Sánchez se ha comportado como toca», ha añadido en referencia a los 855 millones de euros que recibirán las islas en ayudas a las empresas.

«Vivimos del turismo y sabíamos que teníamos que luchar para salvar vidas, proteger a la gente y tener una situación sanitaria que permitiese tener actividad económica, y ahora somos el destino turístico más seguro del Mediterráneo», ha señalado. La presidenta ha dicho que los turistas «se fían de nosotros» y ha añadido que esa confianza es fundamental porque de ello depende que comience la temporada y que 200.000 trabajadores, muchos de ellos mujeres, se incorporen a sus puestos de trabajo. La presidenta ha incidido en que Govern y Gobierno han creado un enorme «escudo social» con la puesta en marcha de los ERTE, ayudas a los fijos discontinuos y ayudas a las empresas.

La presidenta del Govern ha recordado las políticas en defensa del feminismo que han puesto en marcha las instituciones de las islas y ha destacado que Govern, consells y ayuntamientos trabajan en políticas de igualdad para ayudar a los más vulnerables, que en muchas ocasiones son las mujeres.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha destacado que la crisis «tiene cara de mujer» porque son mayoritariamente mujeres quienes han sufrido las consecuencias de la pandemia y quienes se han dedicado a trabajos esenciales como enfermeras, cajeras de supermercado y cuidadoras de residencias.

La presidenta ha destacado dos programas que ha puesto en marcha el Consell para que ninguna mujer quede atrás, como un servicio de atención a prostitutas durante la pandemia y una línea de créditos para proyectos emprendedores de mujeres, que ya ha permitido poner en marcha más de 70 proyectos en Mallorca, «una manera de mostrar que las mujeres sabemos gestionar la economía con otros valores».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

PETITSUIS
Hace 4 meses

rebecalaloba, eres increíble aquí la única que debes sobrar eres tu y tu régimen comunista de hecho esta prohibido en varios países de la comunidad europea, si existiera un país como lo quieres tu seríais unos muertos de hambre, ahhhh no que tendríamos que trabajar los mismos para manteneros que vergüenza me das

Valoración:3menosmas

cristinalb
Hace 4 meses

rebecalaloba te invito a que te des de alta como autónomo, emprendas un proyecto empresarial en la situación en la que está el país, y en 5 ó 6 años (que es la media para que una empresa vea beneficios ( en España), si no ha cerrado antes el negocio), pon en riesgo la economía familiar, invierte tus ahorros, tu tiempo (24h/7ds) y hablamos...sin empresas ni proyectos empresariales no hay empleo, el gobierno es quien pone la normas de contratación, derechos y obligaciones, impuestos..."en una economia socialista sobrabais todos...y en una realmente capitalista liberal, sobrabais mas de la mitad!", son tus palabras, parece que eres funcionaria del estado...pero las empresas lo movemos todo, economía, sanidad, educación, cultura, turismo, industria, transporte, ocio...necesitamos una buena gestión por parte del gobierno, para que todo funcione bien!

Valoración:3menosmas

xec
Hace 4 meses

esta presidenta que ha congelado los salarios a todos los funcionarios desde el 2019, ha destruido empresas,se ha saltado las normas covid,ha malversado fondos publicos ,ha pactado con terroristas,.. y ahora pide eso? es una irresponsable,deberia dimitir y los que le votasteis deberiais obligarla a pedir disculpas.

Valoración:7menosmas

rebecalaloba
Hace 4 meses

empresarios!.......siempre quejandose!.... en una economia socialista sobrabais todos...y en una realmente capitalista liberal, sobrabais mas de la mitad!.....malos gestores, empresas totalmente ineficientes, mal dimensionadas, mal orientadas, vuestro unico modo de ganar dinero es explotar al trabajador e evadir impuestos...si no, no ganabais un duro!

Valoración:-11menosmas

undefined
Hace 4 meses

Hasta cuando aguantaremos a todos estos caras duras de gobernantes que votais? Sean del `partido que sean, todos son iguales, España tiene que cambiar la mentalidad ciudadana y ser exigentes con lo que hay que hacer . Somos un pais de I,P,G.

Valoración:6menosmas

cristinalb
Hace 4 meses

Francineta!!! ahora mismo mi niña!!! claro que sí, en eso estamos pensando los empresarios de la pequeña y mediana empresa!!! por supuesto mañana mismo hablo con mi gestor a ver si después de pasar una pandemia, haber cerrado por unos meses, haber pagado impuestos, sueldos, paga doble, irpf, iva, proveedores, agua, luz, alquiler, lising, comisiones bancarias, autónomos...etc. nos queda algo para poder subir el sueldo a nuestros empleados!!! claro que sí, más me gustaría a mi, Señora Francineta!!

Valoración:38menosmas

Un Menorquín
Hace 4 meses

Tener un trabajador entre gestoría, prevención de riesgo laborales y demás lindezas, me cuesta 500 y pico euros. Más su sueldo. no sería más fácil que de esos 500, 200 sirvieran para subir la nómina al empleado?? pero claro... de ahí sale el sueldo de la Francina y de más circo. El mayor problema es el sobredimensionado circo político. Mientras exista así como está...res de res.

Valoración:39menosmas

Menorprince
Hace 4 meses

Ido!. Los empresarios también pedimos que Francina no atraque a los empleados a base de impuestos, y tampoco a las empresas para poder, así, subir el sueldo a los empleados.

Francina, toma nota, si nos escurres hasta la ultima gota, después no quedará nada para tus cubatas.

Valoración:63menosmas

buho
Hace 4 meses

demagogia,hipocresia,ademas subiendoles los impuestos,,,, reducir y mucho el gasto publico y eliminar cargos,altos cargos,asesores,consellers,no interesa

Valoración:60menosmas

Mary
Hace 4 meses

Inútil no lo siguiente..ojalá te manden a casita en 2 años

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3