El PP pide agilizar el cambio de la 'regla de minimis' para compensar el transporte de mercancías

|

Valorar:

El Partido Popular ha registrado en el Parlament una Proposición No de Ley (PNL) para agilizar la modificación de la regla de mínimos de la Unión Europea con el objetivo de que las empresas industriales de Balears no se vean afectadas por la limitación a 200.000 euros de la cantidad máxima a percibir durante tres años para compensar los sobrecostes del transporte de mercancías.

Según han detallado los 'populares' en una nota de prensa, la diputada Asunción Pons, autora de esta iniciativa, ha explicado en la exposición de motivos de la PNL que «todas las empresas de Baleares, con especial incidencia para las industriales, se ven afectadas por la aplicación de la norma en vigor -la 'regla de mínimos'-. En cambio, en Canarias, al ser región ultraperiférica, no está vigor esta restricción.

Así, ha detallado que que aun cuando Balears no ha sido reconocida como ultraperiférica, «pero somos una región insular como Canarias, y soportamos unos sobrecostes en el transporte que penalizan y sitúan nuestras empresas en situación de inferioridad al mermar su competitividad».

Esta penalización confirma, según Pons, que de las 340 empresas industriales beneficiarias de esta compensación, un 9 por ciento resultan directamente afectadas, ya que sus costes de transporte han superado los 200.000 euros durante el último trienio. De la cantidad presupuestada para estas ayudas, que asciende a cinco millones de euros, sólo se han abonado 3,1 millones.

También reclama el Partido Popular instar al Gobierno a aplicar de forma efectiva y desarrollar todas las actuaciones incluidas en el Régimen Especial de Baleares aprobado en febrero de 2019, concretamente las medidas fiscales y el factor de insularidad, instrumento financiero que ha de reducir el impacto y los costes derivados de ser una región insular.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Pera
Hace un mes

Estos señores del pp ya no saben que hacer para que de ven cuando hagan alguna bonita obra… pero están mas en la cola del paro que en la oposición…

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1