Crisis del coronavirus

El Govern cesa al director de la Oficina de la Infancia por no querer vacunarse

| Palma |

Valorar:
El director de la OBIA, Serafín Carballo.

El director de la OBIA, Serafín Carballo.

La consellera de Afers Socials, Fina Santiago, ha destituido este martes al director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA), Serafín Carballo por haberse negado a vacunarse contra la Covid-19.

Una destitución que tendrá que ser ratificada el próximo lunes por el Consell de Govern. «Le cité personalmente para que me diera sus explicaciones pero no es por temas por salud que serían los únicas que tendríamos en consideración», explica Santiago.

La Conselleria entiende que esta decisión es legítima pero que no puede continuar estando al frente de una institución y ostentando un cargo público, dado que su decisión personal es incompatible con los valores y los criterios sanitarios que se defienden y promueven desde el Govern respecto de la vacunación y la salud pública.

«No teníamos un protocolo para estos casos, cuando conocí su decisión hablé con otros consellers y con la presidenta y tomamos esta decisión», explica Fina Santiago. «Puedo entender su decisión pero no la comparto. No puede ocupar un cargo de un Ejecutivo que anima a toda la población a que se vacune porque vamos todos a nivel global», añade.

El OBIA es un órgano específico y autónomo de la Comunitat Autónoma que vela por la defensa y la promoción de los derechos del menor. Es un organismo 'con total autonomía funcional y de gestión' adscrito a la Conselleria que tenga atribuidas competencias en materia de bienestar social y entre las incompatibilidades de su director está la afiliación a cualquier partido político o el desarrollo de funciones directivas o laborales en un partido político o sindicato.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a la cual está adscrita la Oficina, se quiere poner de manifiesto el trabajo y confianza en la gestión desarrollada por su director desde que en noviembre de 2016 se puso al frente de este organismo. «No es una decisión tomada por su trabajo que ha sido muy bueno estos años», ha lamentado Santiago.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Gambus
Hace un mes

Mel

Valoración:menosmas

Santiago
Hace un mes

Ya me parecía raro que tardara tanto en mostrar las orejas el lobo... ¡Viva la democracia!

Valoración:8menosmas

aristas
Hace un mes

El Govern hablando de principios ....

¿ Hemos cambiado de régimen ?

Valoración:10menosmas

undefined
Hace un mes

Y no hablemos del fugado a Abu Davi. A este Sr, que se le tendria que hacer?

Valoración:-1menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

@Menorquina, este es un político y el delito de las menores prostituías no lo investigan los políticos sinó la policía y los jueces. Y así debe ser.

Valoración:-5menosmas

Jesús el bueno
Hace un mes

Quina vergonya, de dever??? Que casacú fagi lo que vulgui, en franco fa anys ja que no hi es !!!!!!! Sempre imposar, obligar, pigar porrazos, ja está bé, no ?????

Valoración:36menosmas

Josep
Hace un mes

Govern Draconinano

Valoración:33menosmas

Crític
Hace un mes

Pel que fa a la claca negacionista i conspiranoica, cap comentari.

Pels qui no estan d'acord, els diré que és un càrrec de confiança, un càrrec polític. Per tant, és evident que si no compleix les directrius polítiques generals o el càrrec que el va nomenar no té confiança amb les seves actuacions, el poden remoure en qualsevol moment. És, per això, totalment ajustat a dret. Que hi ha molta tradició de xerrar sense saber ni el marc jurídic en què es mouen determinades relaciones contractuals. I què té a veure que posi que un cop vacunat es pot, teòricament, contagiar?. El que és segur és que, en primer lloc, tens la protecció personal i, en segon lloc, la possibilitat de replicació del virus baixa moltissim. Per tant, no hi ha excuses per no vacunar-se.

Valoración:-38menosmas

MAC
Hace un mes

Bien hecho, el señor este ya sabe que en el 40% de muertes por COVID en Inglaterra tienen las dos vacunas. Lo cual indica que la efectividad real es casi cero, ya que aún no hay ni el 40% de la población vacunada. Para que será la vacuna si no protege de nada?

Valoración:26menosmas

Menorquina
Hace un mes

@juansinmiedo, por la misma regla de tres, los políticos cuando NO cumplen lo que prometen para ser votados deberían ir a la calle o si tuvieran dignidad, dimitir. Eso si sería una fiesta porque no quedaría ni uno... y eso sin hablar de los que incumplen la normativa que nos imponen a los demás como irse de copitas mientras otros estábamos bajo su (impuesto) toque de queda. Me pregunto si lo que pasa es que este sr. estaba investigando lo del caso de menores prostituidas tuteladas por el Govern Balear y que hay quien no quiere que se investigue, me pregunto si es eso, vosotros no?

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3