El accidente ocurrió en el tramo del Passeig Calvià que pasa por Portals Nous. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Marcos Blasco, de 53 años, se dirigía el lunes 14 de junio, a primera hora de la tarde, hacia su inmobiliaria en Puerto Portals. Vivía a un kilómetro y medio de su trabajo. Un bache se interpuso en su camino cuando circulaba por el Passeig Calvià, cerca de Marineland, con su potente patinete eléctrico. El hombre cayó, salió despedido unos 20 metros y sufrió importantes heridas en la cabeza. Ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Son Espases de Palma y perdió la vida este pasado domingo a consecuencia de las graves lesiones.

Varios testigos del accidente alertaron de inmediato a los equipos de emergencia al ver al hombre tendido en el suelo y sangrando de forma abundante. Dotaciones de la Policía Local de Calvià y ambulancias del SAMU-061 se desplazaron con urgencia hasta el lugar para atender al herido.

Reanimación

Los efectivos encontraron a la víctima en estado grave. En un primer momento, los policías barajaron la posibilidad de que hubiese recibido una brutal agresión por las lesiones que presentaba en el rostro, pero a unos 20 metros de donde yacía vieron el patinete eléctrico tumbado. Los sanitarios se encargaron de realizar la reanimación cardiopulmonar de Marcos Blasco durante varios minutos. Consiguieron estabilizarlo y trasladarlo de urgencia hasta el hospital de Son Espases, donde quedó ingresado en la UCI. Allí permaneció casi una semana. El hombre no pudo recuperarse de las graves lesiones y falleció el pasado domingo. Las primeras hipótesis, según fuentes policiales, apuntan a que la víctima iba sin casco y a una velocidad de entre 40 y 50 km/h. No era un patinete eléctrico de los básicos, era de grandes dimensiones. El hombre circulaba por un tramo de bajada, en dirección a Puerto Portals, cuando tropezó con un bache, originado por las raíces de un árbol próximo, del Passeig Calvià. Esto provocó que perdiera el control del vehículo y saliese despedido a varios metros golpeándose la cabeza contra el suelo. El pequeño socavón que provocó el accidente ya ha sido arreglado.

Funeral

La muerte de Marcos ha provocado gran consternación entre su amplio círculo de amistades. Las redes sociales se han inundado en las últimas horas de mensajes de recuerdo al empresario catalán afincado desde hacía años en Mallorca.
La parroquia Nuestra Senyora de Portals acoge este jueves, a partir de las 20.00 horas, la misa funeral en sufragio del fallecido.

«Marcos era una persona muy querida en Portals»

Los amigos del empresario fallecido el pasado domingo aún no dan crédito a lo sucedido. «Marcos era una grandísima persona, muy querida en Portals», comentó ayer uno de sus allegados. La víctima estaba casada y tenía tres hijos, dos chicos y una joven. Los tres mostraron en las redes sociales su dolor por la pérdida de su padre. «Dios se lleva a los mejores», escribió su hija, Daniela, en Instagram.

El bache que provocó su caída en el Passeig Calvià Portals Nous. Fotos: A. SEPÚLVEDA