La aerolínea de bajo coste británica ha informado este viernes de que ha puesto a la venta más de 20.000 asientos adicionales desde el Reino Unido a Baleares. | Efe

TW
0

EasyJet y Ryanair han reforzado su oferta desde el Reino Unido a Balears, después de que el Gobierno británico incluyera el archipiélago español en la lista verde de destinos seguros que exime a los viajeros de cumplir una cuarentena de diez días al regresar a Inglaterra.

La aerolínea de bajo coste británica ha informado este viernes de que ha puesto a la venta más de 20.000 asientos adicionales desde el Reino Unido a Baleares, mientras que la irlandesa ha anunciado 200.000 plazas más, aunque en este número se incluye su oferta extra a Malta, que también ha sido incluido en la lista verde inglesa.

EasyJet ofertará más de 12.000 asientos adicionales desde el Reino Unido a Palma de Mallorca; más de 6.000, a Menorca, y casi 2.000, a Ibiza, y ofrecerá este verano un total de cerca de un millón desde el Reino Unido a los destinos europeos de la lista verde.
El director general de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, ha señalado que dichos asientos adicionales a los principales aeropuertos de Baleares desde el Reino Unido se suman a los 1,8 millones ya disponibles desde toda Europa continental.

La compañía operará este verano a Palma de Mallorca hasta 82 veces por semana desde diez aeropuertos del Reino Unido (Londres Gatwick, Londres Luton, Belfast, Glasgow, Newcastle, Edimburgo, Birmingham, Bristol, Manchester y Liverpool).

Además del Reino Unido, conectará su base de operaciones en Palma de Mallorca con 25 destinos en toda Europa y acaba de lanzar nuevas rutas a Copenhague, Múnich, Estocolmo, Gotemburgo, Lille y Oporto.

Menorca contará con 25 vuelos semanales desde cuatro aeropuertos del Reino Unido (Bristol, Londres Gatwick, Londres Luton, Manchester), así como desde otros 14 destinos en toda Europa, como Milán, Londres Gatwick o París Charles de Gaulle.
A Ibiza, la aerolínea operará 40 vuelos por semana desde cinco aeropuertos del Reino Unido (Londres Gatwick, Bristol, Belfast, Londres Luton, Manchester), además de conectarla con oros 18 destinos europeos como Milán, Londres Gatwick, Ginebra y Náápoles.

Ryanair pondrá 200.000 plazas adicionales a Ibiza, Palma de Mallorca y Malta durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Para celebrar la inclusión de estos destinos a la lista verde, Ryanair ha lanzado una oferta a partir de 19,99 euros para viajar hasta finales de septiembre de 2021, promoción que estará disponible hasta la medianoche del domingo, 27 de junio, en su página web.

Aunque la decisión del Reino Unido supone «un paso adelante hacia la dirección correcta», la compañía pide al Gobierno británico que añada «inmediatamente» destinos igualmente seguros como Canarias, Chipre y las islas griegas.

Además, le solicita que permita a los ciudadanos británicos y comunitarios vacunados viajar libremente entre el Reino Unido y la Unión Europea sin restricciones, según ha detallado Ryanair en un comunicado.