Crisis del coronavirus

Salut quiere acelerar la segunda dosis a los de 60 años por la cepa india

La población de la franja de entre 60 y 69 años, al ponerse AstraZeneca, todavía no está completamente inmunizada

| Palma |

Valorar:
'Vacunódromo' de Maó en el Recinte Firal

'Vacunódromo' de Maó en el Recinte Firal

Gemma Andreu

La cepa india avanza entre la población de Balears y ya está detrás del 24 % de los contagios. Mientras que la variante Alfa (la conocida como británica) desciende y supone el 55 % de los positivos cuando llegó a provocar cerca del 85, sube la cepa Delta, la india, cuyo principal riesgo es la capacidad de escape para los que no han completado la pauta de vacunación. Por este motivo, Salut estudia acelerar los recordatorios de la franja de entre 60 y 69 años que, al ponerse AstraZeneca, todavía no están completamente inmunizados. Mientras, piden extremar las precauciones y seguir a rajatabla las medidas de prevención ante el avance de la COVID.

De esta franja de edad se ha vacunado con una dosis al 85 % de la población, 99.600 personas, de las que apenas 24.726 han completado la pauta, un 21 %.

El temor ahora es que no se contagien las 74.874 restantes, pues aunque la cepa india no es más peligrosa que las ya conocidas, este grupo de población es de mayor riesgo.

30 a 34 años

Mientras tanto, el lunes a las 15 horas se abrirá la vacunación a la población nacida desde 1991, es decir, a todos los residentes de más de 30 años. La intención de Salut es bajar cuanto antes a la población más joven. Así, la campaña podría abrirse, en menos de diez días, para los jóvenes de entre 19 a 29 años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Una opinión
Hace 4 meses

Si ...primero recibir la vacuna que no se da a menor de 60 ni a mayor de 69 ....por riesgo trombos....y esperar 3 meses....no poder elegir pfizer en la segunda dosis ...y ahora en peligro de contagiarse de la sepia india .Creo que esta bastante injusto con nosotros los sexagenarios. Por lo menos pedir una prueba negativa a los ingleses que estan a punto de llegar.

Valoración:15menosmas

Biel
Hace 4 meses

Lo suyo siempre es estudiar, pero por que no tomais acción en vez de estudiar tanto, bobos...

Valoración:21menosmas

Clare
Hace 4 meses

'Salut estudia acelerar los recordatorios de la franja de entre 60 y 69 años' ¡Ya era hora!

Valoración:34menosmas

juansinmiedo
Hace 4 meses

Y a qué esperan? No hay derecho lo que se está haciendo con la gente de 60-69 años. ¿Quién se hará responsable de los españoles sexagenarios que han muerto esperando la vacuna?

Valoración:35menosmas

undefined
Hace 4 meses

Si no quereis cepa india .No dejar entrar a los británicos sin PCR NEGATIVO. Media parte norte de Inglaterra esta cerrada por la India y Delta

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1