Trasladan a estudiantes al Hotel Palma Bellver, el hotel covid donde se alojan algunos de los estudiantes que vinieron a Mallorca en viaje de estudios y que han tenido contacto con positivos, este domingo. | CATI CLADERA

TW
0

Los estudiantes peninsulares aislados en el hotel COVID, que se encuentran de viaje de estudios en Mallorca, siguen al alza. El Govern ha informado este domingo que la cifra asciende a 175 -este sábado eran 33-.

Además, ha dado a conocer que un total de 33 ya han dado positivo en COVID-19: cuatro en las pruebas del viernes y 29 más en las del sábado. Los positivos que muestran sintomatología están siendo trasladados a centros hospitalarios. De momento, 9 estudiantes con síntomas han ingresado en Son Espases. La Conselleria de Salut sigue estudiando si tiene que aislar a cerca de 200 jóvenes más y esta tarde volverá a actualizar los datos.

Las autoridades sanitarias de las Islas han realizar un rastreo masivo «en cuanto se tuvo conocimiento del brote» y tiene detectados un total de 268 jóvenes provenientes de Galicia, el País Vasco, Andalucía y Madrid, y todavía de viaje en varios hoteles de Mallorca, que podrían haber tenido una relación directa o indirecta con el macrobrote.

Noticias relacionadas

Para los 93 estudiantes que aún permanecen en sus hoteles se ha establecido un protocolo de control en colaboración con la Delegación de Gobierno para que queden aislados en sus habitaciones a la espera de autorización paterna para ser trasladados al hotel puente donde se les realizaría la prueba COVID.

Desde el Govern han explicado que la operativa incluye equipos técnicos del SAMU061, la Central de Coordinación COVID de Atención Primaria y la Direcció General de Salut Pública, que está en contacto con el Centro de Coordinación y Alertas Epidemiológicas del Ministerio de Sanidad para actualizar la información sobre el brote, que afecta en estos momentos al menos a seis comunidades autónomas.

Por último, las autoridades sanitarias instan a contribuir a velar por la intimidad de los afectados, especialmente de los menores de edad.