Imagen de un coche de la Guardia Civil en uno de los hoteles donde se alojan los estudiantes.

TW
3

Tres estudiantes que estaban de viaje de estudios en Mallorca se fugaron este pasado sábado a la Península y ahora están en búsqueda, según han informado este lunes desde el Govern en la actualización de los datos del macrobrote de coronavirus, que ya afecta a unos 900 adolescentes en varias comunidades autónomas.

Hasta el momento se han realizado 249 PCR: 62 han dado positivo en COVID-19, 175 son negativas y 12 están pendientes de resultados. Cabe precisar que entre los contagiados hay 12 estudiantes que se encuentran actualmente en el hospital de Son Espases con sintomatología leve.

Salut también ha comunicado que en el hotel puente Palma Bellver hay ahora mismo 249 adolescentes aislados que han tenido relación directa o indirecta con el megabrote de un viaje de estudios en Mallorca. Además, hay 13 estudiantes más a la espera de ser trasladados.

Desde el Ejecutivo autonómico han recordado que la normativa sanitaria marca que las personas que los contactos estrechos deben pasar 10 días de cuarentena aunque den negativo en la prueba de diagnóstico. Los gastos derivados por este aislamiento en el hotel Palma Bellver son sufragados por el Govern.

Las personas afectadas que quieran recibir más información pueden llamar al teléfono de atención 900 700 222.

Por último, el Govern ha pedido «responsabilidad a todos y respeto a la intimidad de los menores».