Controles sanitarios en puertos y aeropuertos de Baleares. | Arguiñe Escandón

TW
7

El Govern ha endurecido las restricciones y todos los grupos superiores a 20 personas tendrán que tener una PCR negativa, realizada como máximo 48 horas antes de llegar a las Islas o bien estar vacunados con la pauta completa. Se excepcionan los grupos de acontecimientos autorizados, congresos, competiciones y entrenamientos deportivos.

El objetivo que se persigue es evitar los macrobrotes, como el que se ha originado en Mallorca y ya ha dado lugar a unos 900 estudiantes contagiados de COVID-19 en diferentes comunidades autónomas.

Noticias relacionadas

Además, el Ejecutivo autonómico ha pedido un refuerzo policial al Gobierno central para poder «realizar actuaciones de prevención de conductas de riesgo en zonas turísticas».

Además, el Govern ha prorrogado el acuerdo de medidas sanitarias hasta el próximo 11 de julio, por lo que «no se relajarán las restricciones mientras se confirma que se mantiene en las Islas la evolución positiva de la incidencia sanitaria».

Por último, el Govern ha agradecido al Ejecutivo central «que haya aceptado nuestra petición de control PCR de los ciudadanos del Reino Unido en los aeropuertos». En este sentido, han manifestado que «es importante mantener las Islas como el espacio seguro que hemos conseguido gracias a la responsabilidad individual, de manera que somos una de las regiones con menos incidencia de Europa».