Los tres aviones ATR-72, con capacidad para 68 plazas, estarán basados en el aeropuerto de Ibiza.

TW
6

La aerolínea Uep! Fly ha anunciado este martes que tiene previsto iniciar los vuelos interislas a partir del próximo 15 de julio con una flota de tres aviones ATR-72. La compañía realizará cuatro vuelos, dos viajes de ida y vuelta, cada día entre Menorca y Mallorca.

El consejero de Transportes, Josep Mari, ha valorado esta mañana de forma positiva la entrada de un nuevo operador en el tráfico aéreo interinsular «porque ello incrementará la conectividad, las frecuencias y tendrá un impacto positivo en los precios».

El consejero de Uep! Fly, Javier Taibo, ha indicado que en una primera fase se consolidará toda la operativa interinsular «pero en una segunda fase están previsto los vuelos desde Balears a la Península, que seguro será en meses, y en una tercera fase, todo ello dependiendo de como evolucione la demanda, se programarán vuelos con Europa».

Los tres aviones ATR-72, con capacidad para 68 plazas, estarán basados en el aeropuerto de Ibiza y la compañía ha creado 50 puestos de trabajo en las Islas al poner en marcha esta operación.