Aumenta el número de personas con COVID en la UCI.

TW
2

Explosión de contagios. Así se puede definir la situación epidemiológica de Baleares, donde se han notificado 304 nuevos casos positivos de COVID-19 en 24 horas; se trata de 105 más que la jornada anterior. La tasa de positividad ha subido hasta el 6,73 %.

Por islas, en Mallorca se han detectado 198 contagios; en Menorca han sido 79; en Ibiza, 25; y en Formentera, dos. El número de infecciones es similar al de principios del mes de febrero. Sin embargo, son cifras inferiores a las del mes de enero, cuando había más de 600 casos positivos de coronavirus diarios en las Islas.

Afortunadamente no se han notificado nuevos fallecidos. Desde el inicio de la crisis sanitaria han perdido la vida 845 personas con COVID-19 y 62.240 se han contagiado.

Noticias relacionadas

Además, la presión asistencial está aumentando: hay 11 personas en la UCI (cuatro más) y 55 en planta (cuatro más). Además, se han dado cuatro altas hospitalarias y 50 en Atención Primaria.

En las residencias de la tercera edad sigue sin haber personas infectadas. Antes de que los usuarios fuesen inmunizados fallecieron un total de 259.

En cuanto a los profesionales sanitarios, cabe precisar que hay 63 afectados por el virus: 13 son positivos y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de una persona contagiada.

Avanza la vacunación

Por su parte, la vacunación avanza en Baleares y ya se han aplicado 935.435 dosis de la vacuna contra el coronavirus. El 56,2 % de la población diana ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 38,6 % ya tiene la pauta completa.