El ERE de CaixaBank afectará a 296 trabajadores en Balears

| Palma |

Valorar:
Empleados de Caixabank en una protesta en Palma

Empleados de Caixabank en una protesta en Palma

Madrid es la comunidad autónoma con más empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de CaixaBank, pues la entidad bancaria ha identificado un excedente de personal de al menos 1.286 trabajadores en la capital de España, mientras que en Balears serán 296 los empleados que dejarán la entidad.

La dirección y los sindicatos de CaixaBank han llegado a un acuerdo sobre el ERE derivado de la fusión con Bankia, el mayor de la historia de la banca española, que se saldará con 6.452 salidas voluntarias de empleados en España, 1.839 menos que las previstas inicialmente.

Según el cuadro de desglose territorial facilitado por los sindicatos, del total de 6.452 empleados afectados por el ERE 862 corresponderían a servicios centrales; 5.419 a la red de oficinas, direcciones territoriales y servicios centrales distribuidos; y 171 a otros conceptos.

De entre los 5.419 trabajadores del segundo grupo, CaixaBank ha detectado un excedente de personal de al menos 1.286 empleados en Madrid; de 911 en Andalucía (231 en Granada, 215 en Sevilla, 110 en Cádiz, 93 en Almería, 88 en Jaén, 79 en Huelva, 65 en Córdoba y 30 en Málaga); de 793 en la Comunidad Valenciana (461 en Valencia, 144 en Castellón, 188 en Alicante); y de 608 en Cataluña (528 en Barcelona, 55 en Girona, 15 en Lleida y 10 en Tarragona).

Otras comunidades con fuerte afectación son Murcia (347), las Islas Baleares (296) y las Islas Canarias (Las Palmas, 252; Santa Cruz de Tenerife, 1).

Tras un maratón negociador que arrancó el martes, el último día del período de consultas del ERE, la dirección del banco y los sindicatos han alargado la negociación hasta lograr esta tarde un pacto que evita despidos forzosos y contempla prejubilaciones a partir de los 52 años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Danip
Hace 3 meses

Critic, precisament s'estat es es segon accionista..... en fi

Valoración:5menosmas

Anacleto
Hace 3 meses

Como sociedad, viendo los comentarios, somos una mierda.

Aquí si se hacía operar en el cajero no era por idea del empleado, que hacía lo que le decían que tenía que hacer. Lo mismo con las operaciones y las comisiones o cargos.

Leer comentarios de gente alegándose o celebrándolo les califica ya por si mismos.

Parece que nos alegremos más de cuando a alguno le van mal las cosas que de luchar para que a TODOS nos vaya mejor.

Valoración:8menosmas

tannoch
Hace 3 meses

Hoy mi mujer ha ido a la oficina de Jaime II en Ciutadella y la han tratado fatal el empleado del mostrador , ya el próximo día iré con ella a ver si a mí también me dice lo mismo. No me extraña que los echen es que no valen para atender al cliente.

Valoración:7menosmas

creaciones
Hace 3 meses

YO SE DE ALGUNO QUE ESTARIA CONTENTO DE PODER ENTRAR EN EL ERE, CON UN SUELDO QUE MAS DE UNO NO GANARIA EN TODA SU VIDA, MUCHOS ENTRARON POR ENCHUFE, SE IRAN A CASA CON LOS BOLSILLOS LLENOS Y PENSANDO A VIVIR QUE SON DOS DIAS, SALUD PARA TODOS, TODAS, TODES, TODIS Y TODUS.

Valoración:7menosmas

Crític
Hace 3 meses

Els efectes de la telemàtica en la banca.

De tota manera, ja fa temps que a les oficinies no volien fer res. Si havies de fer una operació t'enviaven al caixer, encara que fos per ingresssar. Si volies pagar o només t'admetien el pagament a determinades hores de determinats dies o ni tan sols et feien l'ingrés.

En altres llocs, ni tan sols et deixaven fer res, si no eres client del banc.

I, molts treballadors, t'atenien de manera molt poc amable, per dir-ho, finament.

Això no vol dir que me n'alegri que es perdin llocs de treball, ni que per a molta gent, sobretot la gent major que no sap operar per internet li causi un problema el tancament d'oficines, però crec que l'atenció personal als bancs fa molt de temps que deixava molt que desitjar. L'Estat,quan els hi va regalar milers de milions, ho havia d'haver fet a canvi d'accions i part dels beneficis serien de tothom, a banda que podria intervenir en aquests processos. Com poden prejubilar, mentre a altres els hi allarguen?

Valoración:19menosmas

JOSÉ
Hace 3 meses

Nos quedamos sin saber de estos 296 que van a ser despedidos en Baleares cuantos les tocan a Menorca , ¿ cómo averiguarlo ?

Valoración:17menosmas

aristas
Hace 3 meses

Caixa Gana.

Bank Gana.

Sindicatos Ganan.

Empleados, pierden.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1