TW
0

La Policía Nacional investiga la muerte de Samuel, un joven de 24 años que recibió una paliza la madrugada de este sábado en las inmediaciones de una discoteca en A Coruña.

Los primeros indicios apuntan a la posibilidad de que el conflicto tuviese como origen una grabación efectuada con un teléfono móvil que derivó en el incidente, aunque usuarios en redes sociales denuncian que el motivo del asesinato fue su orientación sexual. El caso, sobre el que la juez de instrucción ha decretado el secreto de sumario, está siendo investigado por la Policía Nacional.

La reyerta comenzó en la avenida de Buenos Aires, en el paseo marítimo, alrededor de las 03.00 horas cuando, supuestamente, un grupo de jóvenes comenzó a propinar golpes a la víctima. Los servicios médicos trataron de reanimar al varón agredido, que presentaba lesiones graves, durante casi dos horas.

Después fue trasladado en estado crítico al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde esta mañana confirmaron su fallecimiento. Hasta el momento no se han practicado detenciones.

Con el hashtag #JusticiaParaSamuel, los usuarios de Twitter denuncian y condenan la muerte del joven. «Todo mi cariño y apoyo para los familiares y amigos de Samuel. Y toda mi condena a este crimen de odio. Queremos un país libre de violencias en donde todos y todas se sientan libres por ser quienes son. Que se haga #JusticiaParaSamuel», ha señalado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado el asesinato y ha mandado su «cariño» a la familia y seres queridos del joven «en estos momentos tan difíciles». «Debemos construir entre todas y todos una sociedad más libre en la que no dejemos cabida al odio», ha añadido.

Asimismo, se ha pronunciado Eduardo Rubiño, presidente del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, que ha pedido «que se esclarezca cada detalle y que haya justicia». «Sus amigos insisten en el componente homófobo de la paliza que le mató y de confirmarse estaríamos ante un antes y un después en la escalada de LGTBIfobia en nuestro país», ha advertido.