Imágenes de un reciente botellón celebrado en s'Arenal de Llucmajor. | Xarxes socials

TW
8

El Govern balear analiza qué medidas adoptará en su reunión extraordinaria de este viernes para intentar contener el aumento de casos de coronavirus sin parar la reactivación económica.

La jefa del ejecutivo, Francina Armengol, ha eludido adelantar si se aplicarán nuevas restricciones de actividades y movilidad y ha incidido en que, en cualquier caso, la premisa es compatibilizar la protección de la salud con el relanzamiento de la economía.

Noticias relacionadas

Tras la presentación de las conclusiones de la cumbre celebrada en Palma entre su Govern y el de la Generalitat Valenciana, Armengol ha hecho «un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva» ante el repunte de contagios de la COVID-19.

«Ha habido una subida importante de contagios y, por tanto, de la incidencia acumulada (...) pero eso no está significando en estos momentos un peligro de saturación de nuestros hospitales», que están «en muy buena situación», ha declarado.

Ha recordado que la semana pasada, debido al repunte de la pandemia, se decidió mantener las restricciones en vigor para evaluar mejor la situación y adoptar decisiones este viernes.