TW
15

Las residencias de la tercera edad de Balears han registrado dos nuevos usuarios contagiados cinco meses después, según la información de última hora que ha sido facilitada este lunes por parte de la Conselleria de Salut. En concreto, desde el 11 de febrero no se diagnostica un positivo en COVID-19 entre los usuarios y desde el pasado 16 de febrero no muere nadie con coronavirus en los geriátricos, desde el inicio de la pandemia han muerto 845 usuarios.

Fuentes de la Conselleria de Salut ha precisado que este fin de semana se han detectado dos usuarios de residencias positivos: uno en Sa Residència, de Eivissa, y otro en Santa Rita, de Menorca. Ambos tenían pauta completa de vacunación y ambos están hospitalizados en planta.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, se ha referido a la actual situación en las residencias de las Islas, explicando que «funcionan de forma similar al resto de la sociedad» y, por ende, «cuando aumenta la incidencia se requiere de una mayor supervisión».

Noticias relacionadas

Así, la consellera ha explicado que, en una reunión periódica, que se ha llevado a cabo esta jornada se ha valorado que «los protocolos sanitarios en las residencias están funcionando, dado que permiten detectar los casos positivos».

Por ello, ha avanzado que «se ha acordado hacer más incidencia en el protocolo sanitario». Y, se reclamará a los familiares de usuarios de residencias que «procuren no facilitar el contacto con personas no vacunadas».

Además, ha hecho una llamada a la «responsabilidad individual» para que los profesionales que trabajan en estos centros, y que aún no se han vacunado, lo hagan. «Se ha evidenciado que las personas vacunadas están más protegidas», ha hecho hincapié.