Crisis del coronavirus

Armengol cree que la situación de Balears «no es comparable» con otras CCAA que han vuelto a las restricciones

La presidenta ha afirmado que la vacunación y la situación hospitalaria «permiten tener una situación de equilibrar la vida diaria de las personas y la actividad económica»

| Palma |

Valorar:
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha considerado este martes que la situación epidemiológica de Baleares «no es comparable» con la de otras comunidades autónomas que han vuelto a imponer restricciones tras el aumento de contagios de COVID-19.

Preguntada en una rueda de prensa por las medidas en Cataluña y la Comunidad Valenciana, Armengol ha reiterado que en las Islas se planteó «una desescalada lenta», mientras que otras autonomías decidieron abrir una «parte importante» del ocio nocturno. «Estamos en situaciones diferentes y no comparables entre unas comunidades y otras», ha indicado.

Armengol ha recordado que el próximo viernes se analizará la situación epidemiológica de Baleares y, por lo tanto, a lo largo de esta semana se estudiarán «las posibles propuestas o no» para la comunidad.

No obstante, ha insistido en que el alto número de contagios actual «no es comparable» con la última ola de la pandemia, dado que la vacunación «se está acelerando mucho en las Islas». En este sentido, ha destacado que 500.000 personas ya cuentan con la pauta completa de vacunación en las Islas, algo que «se manifiesta» en cómo están las plantas hospitalarias y la mortalidad.

Por tanto, Armengol ha afirmado que la vacunación y la situación hospitalaria «permiten tener una situación de equilibrar la vida diaria de las personas y la actividad económica». Además, ha señalado que las restricciones se han tomado cuando había una saturación en los hospitales algo que, ha asegurado, ahora no ocurre.

Con todo, ha hecho de nuevo un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva, porque aún queda mucha gente por vacunar. «Hemos de intentar entre todos bajar el número de contagios, no es bueno tener esta incidencia acumulada tan alta, sin duda», ha resaltado.

Finalmente, Armengol ha apuntado que se espera alcanzar la inmunidad de grupo en agosto, pero hasta entonces «es importantísimo» el uso de la mascarilla cuando no se puede guardar la distancia de seguridad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aldina Fum
Hace 19 días

@Maripili: els guies haurien de saber per els mateixos les normes i fer-les respectar. Igualment el teu comentari no m'extranya perquè sé que jo era "mala guia" que donava el conyàs (en tema de seguretat, encara abans del covid) mentres que la majoria dels meus ex-col·legues de feina anaven més preocupats de fer sempre bona cara amb els clients, com també l'any passat he vist més d'una vegada guies de turisme actiu amb la mateixa actitud, compliment de les normes sanitàries un zero ben redó 😤 Em sap greu per a tú, molta salut! 🍀

Valoración:menosmas

Alexia
Hace 19 días

La irresponsabilidad y la caradura de esta sujeta no conoce límites. Hace un par de meses o tres, Baleares estaba sometida a restricciones de todo tipo y con toque de queda (ilegal, por cierto), y entonces teníamos una incidencia de apenas 50 casos por 100.000 habitantes. Ahora estamos en 500, o sea, la incidencia se ha multiplicado por diez y ya están otra vez los hospitales con un montón de casos graves en las UCI. ¿Y ahora dice esta individua que no hace falta tomar medidas? Esto es de Juzgado de Guardia. Espero que en algún momento cuando este desmadre haya pasado, alguien les siente en el banquillo a toda esta esperpéntica banda de inútiles peligrosos.

Valoración:1menosmas

Mary
Hace 19 días

Esta y los suyos no se enteran de la película pero ni de lejos!

Valoración:3menosmas

Maripili
Hace 20 días

Ahir un guia turístic i 30 personas mes de las quals 20 no duia mascareta i cap respectava ses distàncies per as casc antic de Ciutadella. Jo per mala sort sortia de una entitat bancària i per anar a ca meva vaig tenir que fer tot es carrer en mig de sa gran gentada que hi havia perque a banda d,aquests grup hi havia moltíssim turista I s,ajuntament no els hi diu en els guies que facin posar sa mascareta en as guiris? A no, que tel vegada s,enfadarien i farien mala propaganda de Menorca. I mentres jo, foten.me

Valoración:3menosmas

Pitufo Loco
Hace 20 días

Antonio @: son las 21h y voy tarde en comentarte que así UK ha procedido. Tienes que graduar tu reloj porque en la predicción estabas acertado.

Valoración:3menosmas

Antonio
Hace 20 días

Esta senora que diga lo que quiera..son las 1735 en UK.. a as 18 horas UK habra declarado BALEARS de nuevo Amber...no aia manera de cria un ca bo..

Valoración:5menosmas

Lina
Hace 20 días

A Menorca les UVACs saturades, no lo següent!!! L'Hospital Mateu Orfila tanca 2 quiròfans per la pressió hospitalaria. I no fan falta restriccions? A que espera aquesta senyora per possar alguna restriccó?

Valoración:17menosmas

Ramon
Hace 20 días

Baleares dice!!! Querra decir Mallorca!!!! Creo q Menorca mo entra cuando dice Baleares !!! Quina vergonya !!!!

Valoración:22menosmas

Israel
Hace 20 días

Esta sra, con el resto de políticuchos de este corrupto país, no sirven al pueblo, sino a Don dinero.

Valoración:25menosmas

MAONESA
Hace 20 días

Mano dura en los botellones, fiestas, etc..policia pero también mano dura...Estas acumulaciones de gente son más que previsibles, incluso muchas están anunciadas por redes sociales... Doble multa: por la distancia social y por beber en via pública. No es justo que la unos dejemos de ir a cenar o juntarnos con grupo de toda la vida para que otros se junten a cientos en poco espacio y a emborracharse...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2