Crisis del coronavirus

Reino Unido saca a Balears de su lista verde

Los turistas británicos que no estén vacunados tendrán que hacer cuarentena a su regreso al Reino Unido

| Palma |

Valorar:
Turistas británicos en el aeropuerto de Menorca.

Turistas británicos en el aeropuerto de Menorca.

Gemma Andreu

Inglaterra ha sacado este miércoles a Balears de su lista verde de destinos seguros y la colocó en ámbar -como el resto de España-, lo que implica que las personas no vacunadas tendrán que hacer cuarentena a su regreso al Reino Unido, ha anunciado el ministro británico de Transportes, Grant Shapps.

«Movemos a la lista ámbar a las Islas Baleares y a las islas Vírgenes Británicas, previamente en la lista verde en observación», escribió en Twitter el ministro.

Pese a ello, recordó que a partir del 19 de julio los viajeros que regresen de destinos en ámbar y que hayan recibido la pauta completa de vacunación estarán exentos de someterse a una cuarentena a su vuelta y solo deberán someterse a dos pruebas de covid-19, antes y después del viaje.

La nueva clasificación, con el traslado de las Baleares a la lista ámbar -apenas dos semanas después de haber sido incluidas en la verde-, entrará en vigor a las 03.00 GMT del próximo día 19, indicó el titular de Transportes, que advirtió de que podrá haber más cambios a lo largo del verano.

Esta modificación podría llevar a que las personas aún no vacunadas -en general adultos jóvenes- que actualmente están en Mallorca, Ibiza, Menorca o Formentera se den prisa para regresar al Reino Unido.

Como parte de los cambios, Bulgaria y Hong Kong pasan a la lista verde -donde todos los viajeros están exentos de autoaislarse si bien deben hacerse dos tests-, mientras que Croacia y Taiwán figuran en el listado verde pero «bajo observación» (que alerta de que podrían cambiar de estatus).

Cuba, Indonesia, Birmania y Sierra Leona entran en la lista roja, que obliga a los visitantes de esos territorios a hacer cuarentena en un hotel designado a su regreso a territorio británico.

El Reino Unido anunció este miércoles 42.302 nuevos contagios de covid-19 en 24 horas, su máximo desde el 15 de enero, con 49 muertes más, hasta un total de 128.530 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Según los últimos datos oficiales, se han contabilizado además 538 hospitalizaciones, un 53,2 % más que hace una semana, lo que refleja el impacto de la más contagiosa variante delta del coronavirus, dominante en este país.

Pese al aumento de los contagios, el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, sigue adelante con su plan de culminar el próximo lunes la desescalada del confinamiento impuesto el pasado enero en Inglaterra, al considerar que el éxito del plan de vacunación contrarresta el avance del virus.

Escocia, Irlanda del Norte y Gales tienen sus propias competencias sanitarias y avanzan a su propio ritmo en la desescalada, aunque se espera que apliquen medidas similares en cuanto a los viajes internacionales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

xec
Hace 18 días

HACE DOS MESES PREGONABAN LO CONTRARIO Y AHORA SE VAN A TENER QUE COMER LO DICHO, NO PLANIFICAN SOLO PARCHEAN ,AL FINAL TODOS PAGAMOS LA INOPERANCIA DE ESTOS POLITICOS MEDIOCRES.

Valoración:menosmas

Pitufo Loco
Hace 18 días

@ Kapak: Me he "indomado" y si, tienes razón, con los menores de edad. Vuelvo a los 50 millones . Es muy fácil. Lo vuelvo a intentar. La población de UK, no llega, pero es de casi 70 millones de personas. El 50% de la población esta vacunada de dos dosis y por tanto salvo el test previo y uno posterior al la vuelta de la estancia en Menorca, puede viajar libremente sin tener que guardar cuarentena a la vuelta.. El 50% de 70 millones son 35 millones y NO 50 millones.

Valoración:1menosmas

Emma
Hace 18 días

@guay le invito de pasear por unos de los hoteles todo incluido ahora y verá que no solo son Ingleses que se alojan alli. También si piensa un poquito se dará cuenta que hay muchos ingleses con segundas residencias en Menorca - post covid un 30% de las ventas inmobiliarias eran a Ingleses - y esta gente alquila coches, compra en el supermercado, va a bares y restaurantes. Hablando en términos generales, el Ingles trabaja duro todo el año para luego disfrutar al máximo durante sus dos semanas de vacaciones. Y por otro lado Ingleses luchando para poder estar aqui (obviamente gastando su dinero) mas de 90 dias. A lo mejor suena muy bien easy money durante dos meses pero hay que ver mas allá al bread and butter market.

Valoración:1menosmas

Kapak
Hace 19 días

@Pitufo Loco, indormate. Los menores de 18 años no han de hacer cuarentena aunque no esten vacunados. Vuelve a los 50 millones y empieza de nuevo

Valoración:-6menosmas

Pitufo Loco
Hace 19 días

@ Kapak : Aceptó la apuesta. Pero antes vamos hacer unos numeritos y los voy hacer despacio para que tu los entiendas. La población de UK es de algo menos de 70 millones. El 50% está vacunado con 2 dosis lo que hace 35 millones de visitantes potenciales y no 50. No entro que muchas familias tienen adolescentes sin vacunar que les pedirán de a la ida y a la vuelta. Me apuesto contigo que este año no vendrá ni el 40% ( y soy generoso) de los británicos que venían en años pre-Covid. No se si publicaran el dato en algún lado, pero allí lo dejo. Ahhh, ....que les da igual a los británicos donde vaya yo o deje de ir, espero que así sea, por lo que no entiendo este comentario tuyo fuera de lugar y agresivo. Debe de ser marca de la casa.

Me apuesto que no vendrán más del 40% de los Me apuesto a qu

Valoración:6menosmas

Pitufo Loco
Hace 19 días

@guay: Totalmente de acuerdo contigo. Solo una pequeña corrección cara a los restaurantes. Si ves los restaurantes entre la 18.30 y las 20.30 verás que no hay ni Dios. En otros años, estaban repletos de guiris ya que es su hora de cenar, especialmente si tienen niños. Este turno ha desaparecido. A partir de las 21.30 vuelven a estar a reventar, que es cuando cena el turista nacional. Creo que hay un turismo extranjero que quizás venga con Tui pero no se pasa todo el tiempo encerrado con la pulserita.

Valoración:6menosmas

altair
Hace 19 días

Gracias a los fiesteros,santjoanencs o no, los frikis antivacunas y las autoridades incompetentes. No hay excusa ni perdón para tanta estupidez

Valoración:13menosmas

Aldina Fum
Hace 19 días

Dos semanas más y estaremos en rojo, así se acabaron las historias y tonterías. Una vez más nuestros politiquillos han demostrado de no valer nada y de no saber gestionar, han vendido un destino seguro despreocupándose de las medida para mantenerlo seguro...

Valoración:10menosmas
AOh14GiQwgC9a7CLMp7KwTdfmdSLOsHMvtrCnTHo_UsVjw=s96

guay
Hace 19 días

a Alberto: facil, el dinero que se destina en viajes de políticos y publicidad en países ingleses, que se destine a bajar el precio de vuelos en meses que no sean julio y agosto.

a mi nadie me obliga a pillar vacaciones en julio y agosto y voy cuando es mas barato.

los ingleses desde hace unos años solo vienen 3 meses y ha estar encerrados con todo incluido. hace años no teníamos este turismo y la isla tenia temporada de 9 meses , no como los últimos años de 3 o 4 meses.

ir a supermercados o restaurantes y mirar lo que ha cambiado este año el turismo, de estar vacío , a estar llenos de turismo que no esta encerrado en un hotel

Valoración:3menosmas
AOh14GiVTPDoxuy9Tm69UaZYoVDnv0iz6O1ztPmPtUvnhw=s96

Alberto
Hace 19 días

a guay: el problema del turista nacional es que solo veranean en Julio y Agosto. ¿que hacemos el resto de la temporada?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4