Una imagen de las pruebas de coronavirus en Baleares.

TW
2

Baleares ha alcanzado este jueves su registro más alto de contagios diarios desde que se decretara la pandemia de coronavirus en marzo de 2020. Según datos actualizados por Salut Pública, un total de 795 personas han dado positivo en un prueba diagnóstica de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone que los casos están más disparados que nunca en las Islas.

Según ha recordado el matemático Daniel Aguilera, que hace seguimiento diario de la evolución de los datos relacionados con la pandemia en Twitter, el anterior pico se alcanzó el 19 de enero, en plena tercera ola, con 776 casos en un día.

Con estos nuevos positivos, Baleares ya acumula desde el inicio de la crisis sanitaria un total de 68.119 infecciones por COVID-19. Además, hay que lamentar la pérdida de 846 personas, que no lograron superar la enfermedad.

Noticias relacionadas

La situación preocupa a Salut Pública y los hospitales de Baleares activan sus planes de contingencia para afrontar la nueva ola. Este jueves, en los hospitales hay un total de 97 personas ingresadas por COVID-19, hasta 11 personas más que el miércoles. Además hay otras 26 personas que están recibiendo atención en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una cifra que en los últimos días se ha mantenido estable y sin cambios, pero que indica que las unidades de críticos se encuentran a un 12 por ciento de su ocupación.

Por otra parte, desde Atención Primaria se atiende a otras 5.010 personas con infección activa.

Vacunación en Baleares

La Comunidad Autónoma ya ha administra un total de 1.132.739 dosis de vacunas, con las que ha logrado ya inmunizar con pauta completa al 50,6 por ciento de la población diana y pinchar al menos una dosis al 64,8 %. En Mallorca, este jueves también se ha alcanzado ese dato. La Isla ya tiene a la mitad de su población inmunizada con las vacunas.