Crisis del coronavirus

El Govern descarta aplicar de momento el toque de queda en Balears

Estudia restricciones para frenar la nueva ola y que incluirían sobre todo limitaciones a las reuniones. Armengol sostiene que la situación sanitaria es muy distinta a hace unos meses y subraya que la temporada turística ha comenzado «bien» y el objetivo es que dure el máximo tiempo posible

| Palma |

Valorar:
Imagen de las terrazas de bares de Palma sirviendo cenas.

Imagen de las terrazas de bares de Palma sirviendo cenas.

El Govern balear descarta de momento recurrir a la aplicación del toque de queda para frenar el avance de la nueva ola de coronavirus. El Ejecutivo de Francina Armengol sí prepara restricciones muy concretas para frenar el alza de contagios en Balears y, principalmente, serían medidas encaminadas a poner ciertas limitaciones a las reuniones sociales y de las personas.

La presidenta del Govern ha pedido este viernes «tranquilidad» y ha argumentado que es «un error que todos opinen sobre cosas serias y que afectan a la población de Baleares», por lo que ha pedido no adelantarse a las posibles decisiones que se darán a conocer la próxima semana. En este sentido, ha explicado que junto a la Conselleria de Salut están estudiando qué medidas se tomarán en el marco del contexto social y económico para frenar la elevada incidencia actual.

Así pues, se contempla el toque de queda como uno de los últimos recursos en estos momentos, cuando el contexto sanitario es muy distinto a hace unos meses porque la situación en los hospitales está «muy controlada», sin saturación ni en planta ni en las UCI. También cuando la temporada turística ha comenzado «bien» y el objetivo es que dure el máximo tiempo posible, para lo cual el ejecutivo autonómico está poniendo el «máximo esfuerzo», ha apuntado Armengol. En consecuencia, ha reclamado que «no se especule» ante la posibilidad del regreso del toque de queda, que pondría limitaciones a la movilidad en horario nocturno.

«Baleares es un destino absolutamente seguro», ha defendido y ha reconocido que el crecimiento de los contagios en los últimos días es «preocupante», por lo que ha pedido «entre todos» aplicar las medidas de prevención recomendadas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xiprinant
Hace 16 días

Quina por, aquest «de momento». Cada cop que ho he llegit ha acabat essent realitat en el pitjor moment i de la pitjor forma.

Amb lo bé que aniria ARA un toc de queda de 2:00 a 6:00, i que els que surten dels bars vagin directament cap a caseta a esbravar-se, en lloc de quedar a es Pla a emprenyar els veïns. Així, amb toc de queda es repartirien els renous i molèsties, que ara tenim en exclusiva i ben condensat els veïns de les zones autoproclamades d’oci nocturn, sense cap consens social. Volem socialitzar aquest residu amb la resta del poble, com fan tots els «vivimos-del-turismo».

Ah, per poc em deixo xerrar del Covid. Idò també pel Covid, sí, sí!

Valoración:6menosmas

Que les den un toque
Hace 16 días

@kapak, deberías estar triste por los 8 millones de personas que ven sus derechos fundamentales secuestrados por dictadores de otras comunidades autónomas, no debes ser tan egoísta y pensar solamente en ti jajaja. La de tonterías que hay que oír.

Valoración:1menosmas

Kapak
Hace 16 días

Kapak esta muy feliz porque después de la ostia del Supremo a Armengol y al TSJIB no se atreven ni a pensar en limitar derechos. Muchos decían que esa sentencia ya no servia para nada y yo estaba convencido de que nos salvaria de los tics dictatoriales en breve, como así ha sido #ilovetribunalsupremo #losderechosnosetocan

Valoración:-3menosmas

Albrets
Hace 16 días

Ahora mismo hay unos 100 o mas movimientos de aviones al dia, el doble o triple que el verano pasado. Mas o menos se podria decir que entran y salen de la isla unas 4000 personas al dia. Es totalmente logico que aumenten los contagios, imposible mantener los numeros de invierno. No todo es culpa de los politicos. Hay mucho pepero y voxero por aqui intentando manipular. Ahora lo importante es mantener el equilibrio entre economia y salud

Valoración:-7menosmas

Un buen toque
Hace 16 días

A kapak se le van a poner los ojos del revés: En España ya hay 8 millones de personas que tienen toque de queda. ¡Qué malos son sus gobiernos que les limitan sus derechos fundamentales para intentar que la incidencia baje y haya menos muertos e ingresados en los hospitales! jajaja ¡¡¡TOQUE DE QUEDA YA!!! y en 2-3 semanas solucionado.

Valoración:6menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 16 días

El toque de queda en octubre a putear a los residentes!

Valoración:42menosmas

Alex
Hace 16 días

Ara no, en invierno si... Com un joc de taula tu...sera que nus veuen com a rucs

Valoración:35menosmas

Xxx
Hace 17 días

Claro... Luego.. Como se van los turistas nos encierran...

Valoración:39menosmas

Don
Hace 17 días

Estos comentarios que ponéis aquí, ponedselos en su Instagram f_armengol y susana_morahumbert

Valoración:16menosmas

Nico
Hace 17 días

Lo que tendrías que hacer es dimitir todos la silla es demasiada cómoda para dimitir

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2