Crisis del coronavirus

Piden a los sanitarios que anulen sus vacaciones de verano de forma voluntaria

| Palma |

Valorar:
El director de gestión y presupuestos del IB-Salut, Manuel Palomino.   

El director de gestión y presupuestos del IB-Salut, Manuel Palomino.   

El director de gestión y presupuestos del IB-Salut, Manuel Palomino, dirigió este viernes una nota a todos los directores generales del Servei de Salut en la que les instaba a pedir al personal sanitario que anulase o modificase de forma voluntaria sus vacaciones autorizadas.    A cambio, se les ofrece añadir un día adicional por cada periodo de 15 días anulado y tendrán derecho a cogerlas antes de que finalice este año.

La misma misiva advierte de que si esta medida que apela a la voluntad no es suficientemente efectiva, se procederá a cancelar las vacaciones autorizadas del personal eventual o de sustitución, ya que podrá compensarse cuando finalice su contrato.

La petición llega debido a la actual evolución de la pandemia en las Islas y se justifica porque: «es prioritario asegurar y garantizar en todo momento la atención sanitaria a la población, disponiendo del mayor número de efectivos».

Las vacaciones de verano y la falta de sustituciones hacen que el sistema sanitario se esté enfrentando a la cuarta ola de la COVID con plantillas mermadas. El sindicato de enfermería advertía ayer que «la situación en los centros de salud de Mallorca es caótica», y que habían detectado casos de ansiedad y burn out entre el personal. SAATSE pedia liberar a las enfermeras de una excesiva carga de trabajo asi como mejorar las retribuciones de las horas extraordinarias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ramon
Hace 16 días

Tranquilos , el susodicho el sera el primero en no hacer vacaciones y a mas hara las guardias que hagan falta !!! Que morro

Valoración:8menosmas

xec
Hace 16 días

es una propuesta ridicula ,y llena de dudas no quieren gastar dinero ,y ahora pretenden cancelar las vacaciones merecidas de nuestros sanitarios, que se rasquen el bolsillo y ofrezcan algo serio.

Valoración:7menosmas
AOh14GgXPZlBrgkKbAgZRXpQtvteD8j0zC497jswiOVoPQ=s96

Jose
Hace 16 días

A Sort, creo que das mucha esperanza a los enfermos y a los que estamos expuestos al virus, imagínate en una guerrera con un montón de heridos y todos los sanitarios piensan igual que tú apañados estaríamos, claro que todos tenemos derecho a unas vacaciones pero un poquito se sentido común,estás palabras hacen daño parece que no valemos nada para vosotros. tu también e tenido que posponer mis vacaciones muchas veces y no se acaba el mundo.animo a todos que hacéis un genial trabajo.

Valoración:-19menosmas

apiderman
Hace 16 días

Que renuncien los jovenzuelos a los botellones..a que no???pues eso

Valoración:23menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 17 días

Quitad politicos y altos cargos perros!!! Y contratad trabajadores de verdad: medicos, enfermeros, policias.....

Valoración:17menosmas

juansinmiedo
Hace 17 días

Que morro! por un lado dicen que no hace falta restricciones porque la situación está controlada y no se saturará la sanidad y por otro lado les cancelan las vacaciones porque falta persona.

Valoración:23menosmas

Lluiser
Hace 17 días

Pues yo me negaría, vamos, por culpa de unos imbéciles que no toman las pertinentes medidas de seguridad, encima han de pringar los que no tienen culpa, que han estado al pie del cañón jugándose la vida, con un montón de estrés, y encima no pueden disfrutar de unas bien merecidas vacaciones, no señor, si quieren atender más gente, paguen más sanitarios y menos coches oficiales, ministerios inútiles ni chóferes privados ni pagas vitalicias. Ya es hora de que las crisis las paguen otros. Señores sanitarios: hagan vacaciones, se las merecen, y mucho.

Valoración:66menosmas

RBA
Hace 17 días

Que contraten a más sanitarios de fuera. ¡Ah, no! Que los de fuera no pueden venir porque los alquileres no son asequibles. Preferimos alquilar casas a turistas 3 meses en temporada y el resto del año tenerlas muertas de la risa y así forrarnos, que alquilar todo el año a trabajadores. Pues nada, entonces vamos a forzar a los sanitarios que ya tenemos para que renuncien "voluntariamente" a sus vacaciones. Ellos mismos, si no quieren les obligamos y punto.

Valoración:42menosmas

Sort
Hace 17 días

!!!Si claro...y que más!!. Llevamos un año y medio de esfuerzo, en el hospital, vacunando, PCr, muchisimas horas extras, sin parar de ver como todos se pasan por el forro las medidas de seguridad...y ahora nos piden cancelar las vacaciones a cambio de un dia. ¡¡¡NO!!! En septiembre tengo mis vacaciones y las pienso disfrutar.

Valoración:76menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1