Crisis del coronavirus

630 nuevos positivos en Balears. Descienden los contagios por segundo día consecutivo

Hay 16 pacientes más ingresados por COVID en los hospitales de las Islas

| Palma |

Valorar:
Vacunación en el polideportivo Germans Escalas.

Vacunación en el polideportivo Germans Escalas.

Nuevo respiro para Balears. En las últimas 24 horas se han registrado 630 nuevos contagios de coronavirus en Baleares, 122 menos que en relación a los del día anterior. Hay 132 pacientes en planta de los hospitales, 16 más que ayer, y se mantienen en UCI 29 personas en UCI, según ha informado la Conselleria de Salut este domingo.

Un respiro porque parece que la ola comienza a descender tras varios días de picos de contagio durante la pandemia que hacían temer los peor. Recordemos que este jueves se detectaron 795 positivos nuevos y el viernes 864.

La tasa de positividad se sitúa en el 11,88 %. El Servei de Salut atiende a 7.147 pacientes por coronavirus en el conjunto de las Islas. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 846 personas en Baleares. Afortunadamente no ha habido que lamentar nuevas víctimas mortales.

Casos por islas

Por islas, en la última jornada se han registrado 395 nuevos casos en Mallorca, donde hay 94 pacientes en planta y 18 en UCI.

En Menorca se han declarado 84 contagios más, hay 16 enfermos en planta y 5 en UCI, mientras que en Ibiza hay 151 nuevos infectados, 22 pacientes en planta y 5 en UCI.

En Formentera no se han contabilizado nuevos casos en las últimas horas, y no hay pacientes ingresados en el hospital.

Vacunación

La campaña de vacunación contra la COVID-19 sigue avanzando en las Islas. Ya se han administrado 1.167.421 dosis de vacunas, con las que ya se ha inmunizado con pauta completa al 52.7 por ciento de la población. En Mallorca ya hay 537.717 ciudadanos con al menos una dosis de vacunas y 424.688 tienen la pauta completa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.