El Govern quiere que los bares y restaurantes cierre a las 01.00 horas.

TW
2

El Govern quiere adelantar el cierre de restaurantes y limitar las reuniones sociales a partir del próximo fin de semana. Esta es la principal restricción que propone el Ejecutivo para frenar el aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas.

En estos momentos, la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con los miembros de su equipo, se encuentran reunidos con la Mesa de Diàleg Social en el Consolat de Mar para analizar la situación sanitaria en la Islas y detallar las medidas.

La propuesta que está sobre la mesa es que la restauración deberá cerrar a partir de las 01.00 horas y, a partir de esa hora, las personas no convivientes no podrán estar juntas ni en espacios públicos ni privados. Una medida que pretende poner fin a los botellones.

En los bares y restaurantes, las mesas podrán tener un máximo de cuatro personas en interior y ocho en exterior. Además, las playas y parques deberán cerrar a las doce de la noche.

En cuanto al uso de mascarillas, el Govern recomienda llevarla en exteriores y sólo quitársela si se puede garantizar la distancia de seguridad.