El Govern endurece las sanciones por hacer botellón.

TW
11

Al menos 1.000 euros por persona de sanción. El Govern endurece las multas por participar en botellones, que serán de un mínimo de 1.000 euros, y prohíbe la celebración de reuniones en domicilios privados entre las 1.00 y las 6.00 horas.

En un nuevo intento de controlar fundamentalmente el aumento de contagios, sancionarán con 1.000 euros las personas que participen en un botellón. Si la persona que participa rompe la cuarentena por ser contacto estrecho o si es positiva en COVID, la sanción será de 2.000 y 5.000 euros.

Noticias relacionadas

El Consell de Govern aprobará este martes la modificación del decreto ley 11/2020, con el que también quieren combatir las fiestas ilegales. Los propietarios de viviendas donde se realicen estas fiestas deberán comunicar quiénes eran los promotores. Si no lo hacen, serán multados.

El portavoz del ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, ha recomendado que se vuelva a utilizar la mascarilla en cualquier circunstancia, aunque no se modificará la normativa general.

Además, el Govern ha pactado con los sindicatos y patronales de la Mesa de Diálogo Social recortar de las 2.00 a las 1.00 horas el horario de cierre de bares y restaurantes y reducir la ocupación de las mesas en terrazas y espacios interiores.