Crisis del coronavirus

Adiós a la vacunación con AstraZeneca

| Palma |

Valorar:
Una mujer recibe la vacuna en Son Dureta.

Una mujer recibe la vacuna en Son Dureta.

El Ministerio de Sanidad confirma que una vez puesto todos los recordatorios de la vacuna de AstraZeneca dejará de adquirir este suero y de distribuirlo entre las comunidades, según ha adelantado Cadena Ser.

La directora asistencial del IB-Salut, Eugenia Carandell, ya lo afirmó hace dos semanas en una rueda de prensa. La intención era poner la segunda pauta a todos aquellos que la tuvieran pendeiente y ya no administrar más dosis del suera de esta farmacéutica porque, pese a que «es una excelente vacuna», que ella misma lleva, el proceso requiere demasiado tiempo (la segunda pauta se pone entre las 10 y 12 semanas).

Así pues, las dosis que aún están en manos de las comunidades autónomas se emplearán para personas que faltan sobre todo de la franja de entre 60 y 69 años y las que sobren se donarán a otros países.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano ejemplar
Hace 14 días

Jajaja y a algunos colectivos los amenazaron con ponerse astrazeneca o perderían el turno de vacunación, y mucho borrego se la puso, luego en 2a dodis, o firmas un documento que te haces responsable o no te la ponemos.....y ahí que firmaron...... cada vez lo que se daba por bueno y el que no obedecía era un cateto o negacionista luego lo rehacen.....no hay por fonde cogerlo. Aún recuerdo el ls vacunas necesitan mínimo 5 o 6 años para testarse y luego a los 3 o 4 meses.....vacunarooooos, primero las mascarillas no son importantes no las necesitais(no habia stock, debían mentirnos) luego ponerodla hasta para ir a la playa......primero; cuidado ponte guantes que los yogures de mercadona tienen coronavirus si tocas uno y después la cara te mueres....luego no no no es por aerosoles.....

Valoración:13menosmas

Aldina Fum
Hace 14 días

Otro mensaje equivocado de nuestro Des-Gobierno... y justamente los de 60-69 años han tenido que esperar 12, luego 16 semanas... hasta poco que les llamaron a adelantar la segunda dosis de dos semanas, en fin... Cuando se hubiera podido aprovechar esta vacuna con las personas que ya habían pasado la enfermedad y necesitaban un sólo pinchazo... Me sabe mal para esta vacuna, la más "publica" y la más barata, al final será un monopolio de Pfizer. Y por como está la pandemia a nivel mundial es muy mala noticia...

Valoración:14menosmas

poposky
Hace 14 días

ES TOTALMENTE SEGURA! Pero no vamos a comprar mas, y las que sobren las regalaremos…

Valoración:59menosmas

José
Hace 14 días

Cual será el misterio de que a este grupo de edad solo le ponen la vacuna Astrakeneca, en USA nunca la autorizaron, Los países bajos la prohibieron, Alemania las está donando, en fin que este grupo que es de alto riesgo y en el que coinciden pacientes con patologías crónicas le ha tocado la desdicha de tener que vacunarse si o si con esta vacuna y ni siquiera le ofertan la opción de que puedan ponerse la segunda dosis con Pfizer.

Valoración:46menosmas
AATXAJwbhxy6fQ5i50vbzUh1SMsY9YBVTTUBhzasCwTw=s96-

LUIS
Hace 14 días

Se sacrifica el peón, para salvar a la reina, Jugada de libro. a aplaudir a las 8

Valoración:42menosmas

juansinmiedo
Hace 14 días

A los de 60-69 les tendrían que dar la que inmunice más rápido, no es justo lo que se le está haciendo esperar a esta generación. ¿Quién se hará responsable de los efectos que tenga el covid en la gente que está esperando vacunarse?

Valoración:78menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1