Crisis del coronavirus

Balears aprobará restricciones «contundentes» contra los excesos

|

Valorar:
Botellones en el Paseo Marítimo de Palma.

Botellones en el Paseo Marítimo de Palma.

El Govern reúne de urgencia est lunes a la Mesa de Diálogo Social para proponer restricciones «contundentes» contra los excesos. «El Govern propondrá contundencia contra los excesos en los lugares con aglomeraciones, contundencia contra estas actuaciones y más controles para evitar los excesos», ha asegurado el portavoz de Ejecutivo, Iago Negueruela, que no ha querido detallar las medidas que se propondrán.

«Primero deben consensuarse con la Mesa de Diálogo Social y después se aprobarán mañana en un Consell de Govern extraordinario», ha detallado. Se trata de medidas que afectarán a los espacios públicos de Baleares, aunque no se ha entrado en más detalles. Negueruela ha evitado explicar si una de las propuestas puede ser la obligación de usar la mascarilla en espacios exteriores a partir de esta misma semana. «Hay que esperar a la Mesa de Diálogo Social», ha reiterado.

«El Govern está observando la situación, que es compleja, porque los contagios han subido mucho», ha señalado. «Tenemos claro que el objetivo es combatir estos contagios, sobre todo en esta situación de concentraciones de gente que son muy peligrosas», ha añadido. La Policía de Palma calcula que cada fin de semana más de 25.000 jóvenes se concentran en Palma para hacer botellones.

El portavoz ha insistido en que la situación es compleja, con los contagios disparados, lo que obliga a tomar medidas para evitar aglomeraciones «y prácticas que pongan en peligro esta situación». En cualquier caso, también ha precisado que la situación hospitalaria no es la de hace unos meses, con más de 300 personas en planta y un centenar en UCI, si bien ha reconocido que el aumento de contagios tendrá como consecuencia un aumento de las hospitalizaciones.

El conseller ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que los hospitales no están colapsados. «La situación está controlada, pero hay que tomar medidas muy dirigidas a determinados contagios que se han concentrado en franjas de edad muy concretas entre los jóvenes», ha añadido. «No llegamos tarde», ha contestado Negueruela cuando se le ha preguntado si las restricciones no debían haberse tomado antes, a la vista del aumento exponencial de los casos.

Con respecto a la posibilidad de que las discotecas abran a final de mes para aquellas personas que tengan la doble pauta de vacunación, Negueruela ha asegurado que Baleares no está en fase de desescalada, sino en la fase de adopción de medidas para evitar más contagios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Queen
Hace 18 días

Facin lo que vulguin però tornar a obligar a duu sa mascareta a l'aire lliure i amb distància NO!!! Jo només me la posaré quan jo ho cregui adhient... I no em podrà dir res ningú, total ses multes posades fins ara han resultat ser anul.lades totes... Amb aquesta calor seria criminal tornar a obligar a duu mascareta...no crec que sigui sa solució.

Valoración:8menosmas

Fuera egoístas
Hace 18 días

Aquí cada comentarista se cree el entendido mayor del mundo en leyes. Señores expertos que escriben por aquí: A cumplir lo que se decrete y déjense de historias. Creo que solamente son muy valientes para escribir y estoy segur que después agachan la cabeza jajaja

Valoración:3menosmas

Trump2020
Hace 18 días

Ni restricciones ni p*, al que pillen en un botellon a la carcel.

Valoración:8menosmas

Esripo
Hace 18 días

No hay huevos. !! El Real Decreto-ley 13/2021, de 24 de junio, publicado en el BOE, permite desde mañana sábado 26 de junio prescindir del uso de la mascarilla en espacios exteriores, siempre y cuando se mantenga una distancia mínima interpersonal con no convivientes de 1,5 metros. Todo lo demás será ilegal... y lo tumbarán los jueces

Valoración:13menosmas

Manu G
Hace 18 días

Como diría "El dúo dinámico"《... el final.... del "verano"... ¡llegó!》

Valoración:16menosmas

Fuera egoístas
Hace 18 días

¡Toque de queda ya! Como ya se lo han impuesto a más de 8 millones de españoles. Esto sí que sería realmente efectivo!!!

Valoración:5menosmas
AOh14GiExApRH9HSkrGgUd3cBOsy2-Zgu-f-mRjjt98UPw=s96

Memoria Histórica
Hace 18 días

Deberían prohibir abarloar las lanchas en las calas

Valoración:3menosmas

Aldina Fum
Hace 18 días

Creo que este Des-Govern lucirá poniéndonos mesuras draconianas, en esto son expertos, restricciones a los ciudadanos, a la hostelería etc. Y como ya escribí varias veces, lo que está en sus manos, que es de su COMPETENCIA y su RESPONSABILIDAD, nada de nada, o sea en los sitios públicos concurridos, control de aforos y cuando se llega al tope media vuelta (como creo que ya hizo Ayuso en el centro de Madrid). ¿Qué apostamos? En fin, tendrían que irse por inútiles e incompetentes, pero allí quedan, tan agarrados al sillón y profiriendo barbaridades y mentiras... 🤦🏼‍♀️

Valoración:26menosmas

Aldina Fum
Hace 18 días

"El Govern reúne de urgencia este lunes a la Mesa de Diálogo Social". Es un eufemismo lo "de urgencia", ¿verdad? Me da risa... aunque hay que gritar, llorar y ponerse las manos a la cabeza de tanta ineptitud!! Van tarde, no tardísimo, como siempre... ¿dónde denunciar tal incompetencia que pagaremos muy cara?

Valoración:35menosmas

Kapak
Hace 18 días

Van a volver a aprobar la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores aunque haya distancia de seguridad. No hay mayor chorrada que esta. Totalmente inútil. Enhorabuena Govern, unos inútiles que aprueban medidas inútiles

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2