Crisis del coronavirus

Balears ya tiene asignados 763 millones de euros de fondos europeos

| Palma |

Valorar:
Company (d), durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Company (d), durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Baleares ya tiene asignados 763,2 millones de euros de fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según el reparto establecido por el Gobierno estatal.

El conseller de Fondos Europeos, Miquel Company, ha detallado este lunes en una rueda de prensa posterior al Consell de Govern que estos recursos se destinarán a proyectos e iniciativas para cambiar el modelo económico de las islas, en favor de la sostenibilidad, la diversificación y la cohesión social y territorial, entre otros puntos.

Company ha comentado que se tratan de unos importes provisionales que financiarán 25 planes de reactivación y transformación en el país y que estas cifras pueden aumentar a medida que los ministerios concreten los mecanismos de distribución de estos fondos por territorios.

El Consell de Govern ha aprobado crear una comisión integrada por el Govern, el director de la Oficina de Planificación y Coordinación de Inversiones estratégicas, representantes de consells insulares y ayuntamientos consensuarán el contenido del Plan de Inversiones Estratégicas que optará a los fondos europeos Next Generation, ha indicado el conseller.

El plan estratégico autonómico para gestionar fondos europeos, que estará concluido después del verano, se centrará en las principales líneas de actuación y en los proyectos considerados estratégicos debido a su transformación, generación de puestos de trabajo y aumento de la productividad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xec
Hace 12 días

es curioso que no salga ningun politico a hacer comentarios o explicar las cosas en este foro, transparencia ?? ya veremos.

Valoración:1menosmas

Tani
Hace 13 días

Baleares o Mallorca?? 🤔🤔

Valoración:8menosmas

xec
Hace 13 días

no tienen un plan claro , no lo han divulgado , solo saben que se lo van a repartir entre cuatro chiringuitos , lengua catalana incluida, los millones que se van a perder por el camino, y los ciudadanos votando a estos cretinos.

Valoración:24menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 13 días

4 mes per Illa del Rei, 4 per Lazareto, 4 per un altre ascensor, 4 per Hestia, 4 per Principal, 4 per mes sedes llogades des Consell, 4 per concertets varía, 4 per espectácles danza, 4 per GOB Mao, etc etc etc

Valoración:10menosmas

Som JO
Hace 13 días

A Catalina...y que es pensava voste!!! Amb un Sr. K no ha fet feinaen sa seva vida.... Sera es k aclarira Menorca, jejejeee

Valoración:7menosmas
AATXAJwbhxy6fQ5i50vbzUh1SMsY9YBVTTUBhzasCwTw=s96-

LUIS
Hace 13 días

A CAMBIO DE QUE? COMO SE VAN A DEVOLVER ESTOS FONDOS?, NADA ES GRATIS EN ESTA VIDA.

Valoración:16menosmas

Catalina
Hace 13 días

Es a dir, els 1.000 millions promesos es converteixen en 855 i ara en 763,2. Quants n'arribaran realment a l'hora de la veritat? Massa publicitat y poca capacitat de gestió!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1