Un juzgado de Palma cita como investigada a una directora general por el confinamiento de estudiantes

| Palma |

Valorar:
Maria Antònia Font, directora general de Salut Pública.

Maria Antònia Font, directora general de Salut Pública.

El juzgado de Instrucción 12 de Palma ha citado a declarar a la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, por una querella por detención ilegal presentada por la madre de uno de los estudiantes confinados tras los positivos por coronavirus en los viajes de fin de curso.

Esta es una de las tres querellas que hay en los juzgados de Palma en torno a la orden de confinamiento de los jóvenes, una decisión que más tarde fue anulada por un juzgado de lo Contencioso de Palma y que, ahora mismo está pendiente de revisión por parte de la Sala de lo Contencioso del TSJIB. Las otras dos denuncias están en los juzgados 1 y 9 de Palma, que han optado por practicar diligencias antes de decidir y de inhibirse al 12 para que centralice todo el proceso. La magistrada que ha citado a Font suspendió hace unos días la declaración de la querellante para que ratificara la denuncia que incluye delitos de prevaricación y detención ilegal.

La investigación penal ahora abierta se centra en el momento en el que se ordena el confinamiento el sábado 25 de junio. La Guardia Civil que acudió a los hoteles de s'Arenal para confinar a los jóvenes se encontró por sorpresa con una negativa rotunda al traslado al 'hotel COVID'. En un primer momento se produjeron órdenes poco claras y verbales antes de que se formalizara la orden escrita que más tarde anuló el juzgado de lo Contencioso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xec
Hace 12 días

bueno vamos aver el juez que dice sobre la vulneracion de derechos , podeis votarme negativamnete , pero es asi,ha cometido delito.

Valoración:1menosmas

Ciutadellenc emprenyat
Hace 12 días

Sembla ser, que la justicia a mes de ser cega, alguns la prenen per tonta. Emprar la justicia per aquestes bejenades ja els hi val. Els joves aquests no es van porta aixi com toca, i a mes, quan van arribar a ca seva quants hen van infectar?. Si els jutges son com toca, arxivaran sa causa. Aixo pero , no vol dir que es govern ho ha fet tot be, perque no tenen ni idea de com arreglar es desgavell, pero amb es tema del joves de s'hotel, els hi tenc a donar sa rao al govern

Valoración:1menosmas

Roge Under
Hace 12 días

Incomprensible

Valoración:menosmas

Menorprince
Hace 12 días

A este paso, el equipo de gobierno de Armengol en pleno acabará en la cárcel. Con diferencia la peor generación de políticos jamas vista en las Islas Baleares. Bendita fue la "entesa" comparada con esta pandilla de déspotas.

Valoración:0menosmas

AAA
Hace 12 días

Eso la pasa por hacer las cosas al estilo bolchevique...

Valoración:-1menosmas

Alexia
Hace 12 días

Ya que en ese Juzgado número 12 de Palma parecen tener la decencia, poco frecuente por desgracia, de querer investigar a un cargo público de este Govern socialcomunista totalitario, les sugiero y animo a los titulares de dicho Juzgado a que muestren el mismo interés y celo profesional por investigar el repugnante caso de las niñas tuteladas a cargo del Consell de Mallorca, que se dedicaban a la prostitución.

Valoración:0menosmas

Moix
Hace 12 días

Tots aquests pares merexeirien agafar ells el covid en tost dels que possiblement s'han encomanat per culpa dels seus fillets

Valoración:16menosmas

Dofinet
Hace 12 días

Lo que no es normal es que unos niñatos vengan a jodernos la temporada y se vayan de rositas. Vaya educación están dando a sus hijos! Una generación de hijos de papa que no sirve para nada. Al hospital los mandaba yo a ayudar a los pobres sanitarios agotados y sin vacaciones pq estos incívicos se han saltado todas las normas y sus papas encima les libran de todos los enfangos con su dinerito.

Valoración:15menosmas

cromapons
Hace 12 días

Es veu clarament com els jutges han perdut al juici. La quinta onada s'ha desfermat pel comportament dels joves a Sant Joan i qualsevol persona amb un poc de seny hagues fet el mateix que la Consellera, confinar-los per evitar mes contagis. Que pretenen fer els jutges, que ens contaminem tots?

Valoración:10menosmas

pantomima7
Hace 12 días

Pobres bebitos ricos que les confínan en un hotel de cuatro estrellas sin jacuzzi y sin sirviente individual... Ahora los papuchitos y mamuchitas a seguir gastando dinero de todos en los juzgados. Primero de pandemia no va con estos truchas. Así encuentren llenas las UCIS a ver si los paraísos clínicos que acostumbran les reciben con los brazos abiertos.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2