Crisis del coronavirus

¿La vacuna contra la covid-19 te ha hecho reacción? Así debes actuar

| Palma |

Valorar:
Vacunación contra la COVID-19.

Vacunación contra la COVID-19.

Javier Etxezarreta

Son muchas las personas que han tenido algún tipo de reacción a la vacuna contra la covid-19 en las horas o días posteriores a su administración. El Govern ha informado de toda una serie de consejos a seguir en caso de posibles reacciones leves, como es la inflamación o dolor local en el brazo o el dolor de cabeza.

En un comunicado, Salut recuerda que la mayoría de las reacciones detectadas son leves y se resuelven solas en un plazo de 24 a 48 horas. No obstante, recuerda que se puede tomar un antitérmico o un analgésico si es necesario.

Posibles reacciones

Se ha constatado que las reacciones adversas son más frecuentes después de la segunda dosis con las vacunas de Moderna y de Pfizer.

Con la de AstraZeneca son más leves y menos frecuentes con la segunda dosis que después de la primera. También se sabe que, en general, son más leves en personas de cincuenta y cinco años o más.

- Si la persona que ha sido vacunada tiene dolor en el punto de la inyección, puede aliviarlo aplicando frío con una compresa fría y moviendo el brazo.

- Si tiene fiebre, es importante que beba mucha agua y que evite ponerse demasiada ropa, para favorecer la pérdida de calor.

- Si tiene malestar general o dolores musculares o en las articulaciones, puede tomar un analgésico o un antitérmico, como el paracetamol, siempre que no lo tenga contraindicado.

- En algunas ocasiones la vacunación provoca náuseas o vómitos: hay que beber mucha agua, seguir una dieta blanda y evitar consumir bebidas alcohólicas y con gas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angel1988
Hace 14 días

El tema está en que son efectos adversos a largo plazo, no se saben a ciencia cierta cuáles son los efectos adversos. Los que si están muy presentes son parestesias, arritmias, problemas de fertilidad... Cada uno debe saber que hacer, más cuando la vacuna está en una fase muy prematura y hasta que no pasen meses o años estos no se verán. Espero sea segura...

Valoración:3menosmas

Aldina Fum
Hace 15 días

Cuántas historias cuando los efectos adversos de muchos medicamentos corrientes son mucho peor... Yo me he puesto Pfizer, al primero pinchazo estuve un poco pachucha, con la segunda dosis nada de nada... Ay, verdad, que somos las generaciones que ya no soportan un mínimo de dolor y es píldora para todo...

Valoración:-3menosmas

Josep
Hace 15 días

Es normal ya que la mal llamada vacuna todavía esta en fase experimental.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1