Crisis del coronavirus

La justicia avala las medidas del Govern que limitan las reuniones de madrugada

| Palma |

Valorar:
Las medidas del Govern pretenden por fin a los botellones.

Las medidas del Govern pretenden por fin a los botellones.

Sin sobresaltos esta vez. Las nuevas restricciones del Govern a la movilidad ante la quinta ola recibieron este jueves la ratificación judicial por lo que serán efectivas este fin de semana. La Sala de lo Contencioso del TSJIB ha dado luz verde a la prohibición de encuentros entre no convivientes de una a seis de la madrugada que estará vigente en Mallorca, Ibiza y Menorca.

Las medidas estarán en vigor un mes. El auto considera que es algo proporcionado ante «la evidente y real situación de agravamiento de contagios». Añade: «A pesar de que la vacunación está yendo a un buen ritmo no lo es menos que hay un sector poblacional, el más joven que está más retrasado y es más proclive a actividades lúdicas y sociales nocturas».

El tribunal considera justificadas las medidas que, esta vez, están condicionadas a determinados parámetros sanitarios que las tres islas superan ampliamente en la quinta ola: más de 450 casos por cada cien mil habitantes en quince días y una elevada presión hospitalaria, con una ocupación del cinco por ciento de las camas o el diez por ciento de UCI. El auto del TSJIB también ampara la continuidad como hasta ahora de los controles en puertos y aeropuertos para ciudadanos españoles que, en este caso estarán en vigor hasta el 15 de septiembre.

En este caso, la decisión del TSJIB no será recurrida ya que sólo puede hacerlo la Fiscalía que estaba de acuerdo con la petición. Las otras medidas que planteó en Govern relacionadas al endurecimiento de las sanciones para los botellones no requieren de ratificación judicial ya que no afectan derechos fundamentales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Albrets
Hace 8 días

Mac donde has leido eso? En algun cuento infantil? Porque creo que tu nivel no te da para mas. Lo peor es que cualquier desequilibrado o malintencionado pueda publicar estas patrañas cuando esta en riesgo la salud de mucha gente. Donde esta el limite entre libertad se expresion y difusion de informacion engañosa? Me pregunto

Valoración:2menosmas

Elena
Hace 8 días

@luis63: Dale al 5G campeón que con las vacunas ya ves que ni p... caso.

Valoración:-1menosmas

Menorquina
Hace 8 días

Antes de que se haya pronunciado La Sala de lo Contencioso del TSJIB el personal controlador ya alardeaba que su contrato se lo prorrogaban por lo que estaba decidido TODO antes. No hay división de poderes. De nuevo se vulnera la Constitución española.

Valoración:-2menosmas

beli
Hace 8 días

Totalment d'acord amb Kapak, hem d, apendre a comviure amb es virus, no podem tenir restriccions de per vida. Vacunarse i qui no ho fagi, l'ho millor es contagiarse i crear anticossos.

Valoración:0menosmas
Photo

luis63
Hace 8 días

BRAZOS MAGNÉTICOS, GRAFENO, MAYORÍA VACUNADOS UCI,s.

Valoración:-11menosmas

Cristobal
Hace 8 días

Venga Mac deja de decir chorradas de las vacunas por dios, no te lo crees ni tu... Mis padres de 80 años también están vacunados y no han perdido ni fuerza ni vigor, y suerte que lo están con todo lo que ha pasado estas semanas... Ya es que me resulta increíble lo mal que están algunos de la cabeza.

Valoración:13menosmas

Elena
Hace 8 días

@MAC: Mis padres, los dos cerca de los 80, vacunados y felices, ni un síntoma. Si tu ejemplo sirve, el mío y el de miles de octogenarios también. ¡Deja de mentir! Vuestras campañas no tienen ningún futuro. Dale al 5G. Por cierto, cuando para entrar tengas que estar vacunado verás como todo el mundo se vacuna (esta es la fortaleza de los negativos, la posibilidad de entrar al bar les va a cambiar de golpe la opinión)

Valoración:12menosmas

Diana
Hace 8 días

No hagan caso a MAC, el otro día dijo que en otoño habrá una muerte en cada familia. Tiene toda la información médica posible el problema es que escribe haciendo las mismas faltas de ortografía que haría un niño de primaria. Y tiene los coj... de decir que con vitaminas se cura el COVID. ¡Qué mala es la falta de estudios!

Valoración:12menosmas

Olivo
Hace 8 días

MAC, no sabía que eras un experto en medicina contagiosa, porque no opositas a director general de la OMS, 😂😂😂

Valoración:11menosmas

AAA
Hace 8 días

Las medidas anti botellón se deberían haber aplicado hace décadas.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2