Continúa activo el incendio que se originó este sábado en Santa Coloma de Queralt (Tarragona). | Efe - Susanna Sáez

TW
0

Hasta 1.240 hectáreas ha quemado ya un incendio declarado este sábado en Santa Coloma de Queralt (Tarragona). Este domingo sigue activo «y violento», según ha informado el jefe de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell.

En declaraciones a los medios, Borrell ha detallado que aunque la situación avanza según las previsiones al inicio de la jornada, el escenario es «crítico» y el fuego podría avanzar en dirección norte hacia el municipio de Sant Martí de Tous (Barcelona).

En ese caso, ha explicado que Bomberos ya tiene preparado un plan de contingencia con «recursos de retén": 12 vehículos de agua a la espera en nuevos posibles puntos de ataque, agentes de Mossos d'Esquadra para posibles cortes en carreteras de la zona, y residentes de casas y masías de la zona evacuados.

Tal y como ha avisado este domingo por la mañana, la previsión de fuertes vientos y la longitud del incendio, de unos 10 kilómetros, dificultan la extinción del fuego, por lo que ha insistido en que la situación será «de riesgo» hasta las 21.00 de la noche.

Sin embargo, ha destacado que la superficie afectada no se ha incrementado desde el primer balance de esta mañana, cuando había afectado a unas 1.200 hectáreas.