Armengol, a Ayuso: «Balears tuvo un exceso de mortalidad del 0,3 en 2020 frente al 37% de Madrid»

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol, presidenta del Gobierno de Baleares, durante su intervención en un desayuno informativo celebrado la semana pasada.

Francina Armengol, presidenta del Gobierno de Baleares, durante su intervención en un desayuno informativo celebrado la semana pasada.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha respondido a su homónima en el ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien este sábado, en el 16 Congreso Autonómico del PP balear, afirmó que hacían falta «políticas liberales» en Baleares y que se deberían haber aplicado medidas menos restrictivas, recordándole que «Baleares tuvo un exceso de mortalidad del 0,3% en 2020 frente al 37% de Madrid».

Según ha valorado la presidenta Armengol este domingo en respuesta a las preguntas de los medios, sobre las declaraciones de Díaz Ayuso este sábado en el 16 Congreso Autonómico del PP balear, «desde el principio, el Govern apostó por proteger la salud de sus ciudadanos por encima de todo».

En esta línea, ha recordado que «en el pasado año 2020, Baleares fue la Comunidad Autónoma con menos exceso de mortalidad, con un 0,3 por ciento más que el año anterior, frente al 37% de la Comunidad de Madrid».

«Solo esta cifra justifica la decisión del Govern balear», ha hecho hincapié Armengol, quien ha asegurado que «la vida de una persona vale mucho para su Ejecutivo, quizás no sea lo mismo para el criterio de Díaz Ayuso».

Además, ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que Baleares debía reactivar su economía, que vive del turismo». «No me quiero meter con Madrid, pero es una región que tiene otro componente diferente al de las Islas, que requería de una situación controlada, como la de los últimos meses para poder tener turistas, lo que se ha conseguido, pues Balears tiene mucho más turismo que Madrid», ha incidido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

TotPotSer
Hace un mes

ArmenGOL, Ayuso te gana de goleada en solidaridad a la economía ciudadana. Cuando precisamos trabajar, nos cierras. Y cuando necesitamos un líder, te vas de copas. Dimite Ya!!!!!

Valoración:2menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Patético y lamentable lo de la nuestra Presidora (creo que ya no puede caer más bajo, y que conste que tampoco soy partidaria de Ayuso): como ya han dicho muchos comentarios, cómo se pueden utilizar los muertos para "hacer política", me parece más pelea entre niñatas consentidas. Además me harta ya de oír que bien lo ha hecho la Armengol porque lo ha hecho fatal, y tampoco puede comparar la situación de Baleares (4 islas con poco más de 1 millón de habitantes), con Madrid, 7 millones, muchos desplazamientos desde las CCAA vecinas por trabajo. Que haga el favor de callarse y ponerse a trabajar de verdad por su gente en lugar de llenarse la boca con palabras vacías, que aquí la cosa está descontrolada (mucho peor que en Madrid!) o será otra vez aguantar como podamos, los hospitales desbordados y al final de la temporada nos volverá a encerrarnos... 😤🤮😤

Valoración:4menosmas

Inyaki
Hace un mes

Ojalá una ayuso a balears i no es candelabro aquest.

Valoración:4menosmas

beli
Hace un mes

Cromapons y los mundos de yupi... Per ell s, esquerra ho fa tot bé i la dreta tot malament...

Valoración:2menosmas

Willy
Hace un mes

Hay estadisticas y mentiras a la Armengol.

Valoración:17menosmas
AATXAJxkNFhCi4KqQy9VBbp0Pt_OPxRX-6QFIY073d8X=s96-

Manuel
Hace un mes

Morir a la madrileña ? tendran mucha libertad para hacerlo, pero no me convence. Ayuso es algo negacionista, no quiere ver los riesgos de sus decisiones. Esta visto que el populismo da votos.

Valoración:-10menosmas
AOh14Gj14Qmt42g3thtM2taIEAcmoSPp5ng4rRvIb6T_-A=s96

ISAAC
Hace un mes

Raro, raro, la fuente oficial de estos casos de defunciones es el INE, y si página web no proporciona datos de defunciones por CCAA ni de 2019 ni de 2020. Así que ya me dirán de dónde se sacó los datos Armengoleta . https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=6567

Valoración:21menosmas

Gori
Hace un mes

Croma pons, cada salen aviones con dirección Barcelona, a que esperas???, ja ja ja

Valoración:26menosmas

Cuenta
Hace un mes

Hay que ser muy rastrero para hacer política con los muertos. Esta mujer hace tiempo que ha tocado fondo.

Valoración:38menosmas

Nono65
Hace un mes

jvicyco, una mentira repetida muchas veces no se convierte en verdad, excepto si eres un seguidor de Goebels, al que muchos admiráis por lo que se lee por aquí. Ala a dormir la mona.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3