Las primeras ayudas del fondo estatal se pagarán esta semana

El Govern realizará un pago de 2,5 millones a 871 autónomos de hasta 3.000 euros cada uno

|

Valorar:
Transporte discrecional. El conseller Iago Negueruela destacó el consenso con sindicatos y patronales para fijar las condiciones dentro del margen que tenía Balears y aseguró que se beneficiará a muchas empresas del sector turístico, especialmente de transporte discrecional

Transporte discrecional. El conseller Iago Negueruela destacó el consenso con sindicatos y patronales para fijar las condiciones dentro del margen que tenía Balears y aseguró que se beneficiará a muchas empresas del sector turístico, especialmente de transporte discrecional

Quique Garcia/EFE

Las primeras ayudas procedentes del fondo estatal de 855,7 millones asignado a Balears para paliar los efectos de la pandemia en el tejido empresarial se empezarán a abonar a finales de esta semana. En concreto, se pagará un total de 2,5 millones a 871 autónomos, según la resolución publicada en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) y que explicaron los consellers de Turismo y Trabajo y Hacienda, Iago Negueruela y Rosario Sánchez, respectivamente.

«Somos de las primeras comunidades, junto a Valencia, que ya empieza a abonar estas ayudas, por lo que estamos muy satisfechos», aseguró Negueruela, consciente de que supondrán un balón de oxígeno para muchas empresas y empresarios autónomos. Asimismo, valoró el «buen ritmo», en su tramitación.

La cantidad de estas primeras ayudas, que son las que recibirán los autónomos que tributan por módulos, son de un máximo de 3.000, en función de las pérdidas acreditadas.    Dentro de esta modalidad se presentaron 2.776 solicitudes, por lo que el primer pago llegará a un 30 por ciento.

Calendario

Sánchez, por su parte, detalló el calendario para abonar el resto del dinero. Así, en cuanto a los autónomos, se publicarán otras dos resoluciones en el BOIB. Después de la primera del sábado, la segunda se publicará a finales de la próxima semana y la tercera y última, en la primera semana de agosto. Tras esta publicación, las ayudas se pagan al cabo de unos cuantos días.

En cuanto al resto de empresas, que percibirán entre 4.000 y 500.000 euros, Sánchez anunció que está previsto publicar las resoluciones en la segunda quincena de agosto y pagar a finales de mes y principios de setiembre. En total, para esta modalidad se presentaron 9.163 solicitudes.

Cabe recordar que la totalidad del fondo de 855,7 millones se debe abonar antes de final de año ya que, en caso contrario, el dinero no repartido tendrá que devolverse a Madrid. Se trata de una posibilidad que no se contempla desde Balears y se prevé conceder todo el dinero a las cerca de 12.000 empresas y autónomos de todos los sectores que solicitaron estas ayudas.

Negueruela insistió, una vez más, en que las ayudas llegarán a un número «muy elevado de empresas», que son las que las han solicitado y que cumplían los requisitos. Una de las condiciones, fijada por el Gobierno central, era acreditar pérdidas del 30 % en 2020 en comparación con el ejercicio anterior.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menorcadriver
Hace un mes

Ya sería hora de que este gobierno social-comunista les regalase a los bancos 73.000.000.0000 de €, como hizo el Partido Perfecto en la crisis del 2008. Que es eso de dar paguitas y subir el salario mínimo interprofesional, ¿Por qué Ayudas a los autónomos? Donde esta la cultura del esfuerzo (frase de VOX). En fin quien pagará todo esto? al final, siempre somos los mismos los que lo pagamos con nuestros impuestos, Jose Luis Moreno, Rockefeller y YO.......(POR SUPUESTO ES IRONIA) Buenos días y buenas noticias, mis mejores deseos, para todos los que los necesiten.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1