Londres decide mantener en ámbar a Balears pese al alto nivel de los contagios

Los turistas británicos podrán venir con la doble pauta de vacunación y el embajador del Reino Unido en España Hugh Elliott confirma al Govern la apuesta por las Islas

|

Valorar:
Reunión con el embajador. El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, recibió a Iago Negueruela en la embajada para analizar la actualidad turística y sanitaria en las Islas.

Reunión con el embajador. El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, recibió a Iago Negueruela en la embajada para analizar la actualidad turística y sanitaria en las Islas.

El Gobierno del premier Boris Johnson decidió ayer aplazar hasta el próximo 5 de agosto la revisión del semáforo sanitario de Balears, que está ahora en ámbar y permite llegar a los turistas británicos con doble vacunación para evitar la cuarentena a su regreso. El temor de todo el sector turístico de las Islas, ante la incidencia de contagios, era que Londres aumentará la catalogación a ámbar plus, que obliga a los turistas a pasar una cuarentena de diez días pese a que tengan cumplimentada la doble pauta de vacunación.

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, que recibió ayer en la Embajada al conseller de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, afirmó: «No hay desincentivos para que vengan los turistas británicos, como lo confirma el hecho de que hay en estos momentos en Balears 150.000 turistas de mi país de vacaciones. Y todos ellos lo hacen con la doble vacunación».

Desde el pasado día 19, fecha en la que Londres permitió los viajes del extranjero, el incremento del turismo británico en Mallorca y resto de islas ha sido progresivo. Esta circunstancia es lo que ha propiciado una dinamización de las zonas turísticas y la apertura de más de cien hoteles en Mallorca.

Hoteleros de Mallorca y resto de islas, transportistas y representantes del sector de la restauración, actividades turísticos y oferta complementaria mostraron ayer su satisfacción porque, de momento, no cambia nada con el Reino Unido «lo que nos permite poder desarrollar nuestra actividad de forma positiva, porque en caso de habernos catalogado en ámbar plus la situación hubiera sido muy diferente,    por no decir dramática».

La prensa británica, por su parte, daba ayer por confirmada la previsión de que el Gobierno de Johnson elevara la catalogación de España de ámbar a ámbar plus, de ahí los nervios que hubo a lo largo de todo el día en el sector turístico balear.

El embajador Elliott mostró al conseller Negueruela su preocupación por cómo están los indicadores de contagios en España.

Sobre Balears indicó: «Somos optimistas de cara al futuro, pero hay que estar muy vigilantes de la evolución sanitaria. Hoy (por ayer), mi Gobierno ha aprobado que a partir del día 2 de agosto puedan viajar los residentes de Balears y del resto de comunidades autónomas al Reino Unido con doble vacunación, con lo que evitan    pasar la cuarentena».

El conseller Negueruela valoró de forma positiva el encuentro: «Londres valora de forma positiva la secuenciación que realizamos y que en las Islas no tenemos las cepas más contagiosas de la covid-19. Esto, unido a los controles en puertos y aeropuertos, nos sitúa en una posición ventajosa y permite que con la doble pauta de vacunación pueda seguir llegando el turismo británico». Resaltó que ofrecen toda la información sanitaria al Gobierno británico: «Somos muy transparantes y damos toda la información para que conozcan nuestra situación».

Negueruela añadió que «no creo en los anuncios sobre cierres de hoteles por lo que está pasando con nuestros dos principales mercados emisores. Hay que lanzar mensajes de tranquilidad a los mercados y al sector turístico balear».

Negueruela mantuvo ayer, antes de asistir a la Conferencia Sectorial de Turismo, una reunión con la ministra Reyes Maroto, en la que ambos coincidieron en que la vacunación es clave para salvar la temporada turística

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bilbo
Hace un mes

Una vez más, es Gran Bretaña la que se muestra como una gran amiga de España en los días más oscuros.

Espero que se valore esta solidaridad, y que las escenas de hace unas semanas con los jóvenes españoles y sus botellones no provoquen un revés a la actual política Británica.

Valoración:-1menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

¡¡Chanchullo!!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1