Francina Armengol en 'Espejo Público'. | Antena 3

TW
11

La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, ha asegurado este jueves en Espejo Público que «es un error que Cataluña no esté representada en la Conferencia de Presidentes». La socialista «no ve ninguna razón» que pueda justificar esta ausencia.

La política también ha reflexionado en Antena 3 sobre las diferencias entre las distintas comunidades autónomas. Aunque considera que España «es un país muy plural y diverso», le gustaría que la organización territorial «fuera la de un país más claramente federal, que es lo que inspira la propia Constitución española porque las singularidades de cada territorio existen».

Al ser preguntada por el reparto de fondos a las autonomías, ha insistido en que «esta crisis se está enfocando de forma muy diferente. Lo estamos enfocando con el mayor escudo social de la historia a través de los ERTEs, a través de los ICO, de las ayudas a autónomos». «La política va por el acuerdo, el consenso, el diálogo, por sentarnos las distintas instituciones», ha recalcado.

Armengol también ha destacado la temporada turística de Baleares, que desde su punto de vista es «un éxito colectivo». «Hemos conseguido proteger y salvar muchas vidas. Y lo segundo era reactivar nuestra economía. Fuimos los primeros que Reino Unido, Alemania y Países Bajos nos pusieron en verde y eso nos permitió comercializar y tenemos temporada turística», ha señalado.