Enfermeros en pie de guerra ante la suspensión de las vacaciones

SATSE pronostica un «conflicto sin precedentes» con el IB-Salut

| Palma |

Valorar:
El sindicato sanitario ha lamentado que en cada ola de la pandemia «se haya recurrido a la improvisación y a un funcionamiento sin ningún tipo de orden ni previsión».

El sindicato sanitario ha lamentado que en cada ola de la pandemia «se haya recurrido a la improvisación y a un funcionamiento sin ningún tipo de orden ni previsión».

SATSE ha anunciado que si el IB-Salut suspende las vacaciones de los enfermeros, «se enfrentará a un conflicto sin precedentes», ya que el sindicato está dispuesto «a movilizar absolutamente todos sus recursos».

En una nota de prensa, SATSE ha recordado que los sanitarios llevan un año y medio, desde que empezó la pandemia, «trabajando sin parar, con miedo a contagiarse y renunciado a permisos y días libres».

En este sentido, ha criticado que «el plan elaborado por la administración incluye escasos o nulos incentivos a los profesionales para que aplacen las vacaciones voluntariamente, en un año en el que se han hecho decenas de miles de horas extraordinarias».

Por ello, el sindicato ha asegurado que los enfermeros están agotados y necesitan descanso. Además, ha remarcado que «la supresión de vacaciones en el contexto actual pone en riesgo la salud física y mental de los profesionales».

Asimismo, ha remarcado que la falta de profesionales sanitarios «es un problema estructural en Baleares». Problemática que «se agrava cuando el IB-Salut decide abandonar sus contratos debido al cansando acumulado».

«Desde que empezó la pandemia, más de 300 enfermeros de Baleares han huido de la precariedad laboral y del elevado coste de vida que supone residir en el archipiélago», ha aseverado.

También ha remarcado que han pasado cuatro años y medio desde la publicación de la última Oferta Pública de Empleo, «que aún está sin resolver». En cuanto a las bolsas de empleo ha indicado que «están agotadas».

En definitiva, el sindicato sanitario ha lamentado que en cada ola de la pandemia «se haya recurrido a la improvisación y a un funcionamiento sin ningún tipo de orden ni previsión».

«Las decisiones se están tomando sin contar con la mesa sectorial, obligatoria al tratarse de condiciones de trabajo», ha sentenciado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aldina Fum
Hace un mes

Visto el Gobierno que tenemos (me refiero sólo a Pedrocho si no llenaría tres páginas), el año pasado "disfrutad de las vacaciones", este año "fuera la mascarilla", en las dos ocasiones dando el mensaje "ya no hay pandemia", y visto las irresponsabilidades de la gente, pues yo enviaría a los sanitarios de bien merecidas vacaciones, como también al covid, pcr, rastreadores, cuarentenas, ingresos... el único servicio en marcha la vacunación... y atención covid a los ancianos, que se lo merecen... Y en septiembre, siempre que haga falta, ya se podrá poner de nuevo el servicio de atención covid para todos... Salut i bones vacances a tothom! 🍀

Valoración:menosmas

Dunia
Hace un mes

Es problema no és que tenguin que fer més feina de lo normal. Si hem de posar s'espatlla tots, pues la posam tots. Lo que no pot ser és que uns es sacrifiquin perquè d'altres no posen res de sa seva part. Es sistema sanitari està saturat per varios motius dels quals n'hi ha dos que ara mateix resalten. Un es sa falta de previsió i mitjans. S'altra és es poc sentit comú de tots aquells que no respecten ses mesures preventives pertinents i provoquen part d'aquesta crisis amb sa seva mal entesa llibertat. Ja ho diuen que mentres hi hagi ases n'hi haurà que colcarán.

Valoración:2menosmas

Francesc
Hace un mes

Açò sí, que tenguin es nivell corresponent de català. Que si a s'hospital m'atenen en castellà me dona un patatús.

Valoración:3menosmas

Jesús el bueno
Hace un mes

Pero si es problema te fácil solució, menos polítics i alts càrregs i xupocteros i més sanitaris !!!!!!!! I un hospital com toca a Ciutadella, per dir un exempla.... A Menorca mus meraxem dos hospitals, complerts !!!

Valoración:8menosmas
AOh14GjJ42kmlyo4xph6zDaXQ9tGQUyvxrtMYkbA3LDoBg=s96

Inf
Hace un mes

Aixi nam, jo ho dea us quedareu sense personal a Balears, sa gent està farta. I al final es últims perjudicats sou voltrus, sa població, que pagau es vostrus impostos cada mes. Imaginau que ara us posau malalts i necessitau cures intensives, i no hinpodeu accedir çerquè està ple de negacionistes sa uci i tampoc hi hs suficirnt personal sanitari per atendre. No és una situació descabellada, podria passar.

Valoración:7menosmas

cromapons
Hace un mes

Si jo fos sanitari i hagues vist com la gent s'enfotia de les normes de prevenció del virus, també em sentiria decepcionat i rabiós.

Valoración:19menosmas

Santiago
Hace un mes

Huelga ya, no permitáis que se burlen de vosotros.... que contraten personal y dejen descansar a esta buena gente.

Valoración:14menosmas

Criticón
Hace un mes

Los políticos seguro que no se han quedado sin vacaciones. Y son los primeros y únicos responsables de la falta de planificación de las necesidades sanitarias.

Valoración:18menosmas

undefined
Hace un mes

En Abu Davi se vive muy bien con el dinero de todos nosotros RECORDAD.........

Valoración:8menosmas

kala
Hace un mes

Por el bien común, yo les daría las vacaciones a todo el personal sanitario que no se ha querido vacunar. Así no podrán contagiar al resto de pacientes que atienden y si tienen que contagiar a alguien que sea de su propio entorno. Les pueden dar las vacaciones ya, retribuidas y dándoles las gracias por su labor.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2