Francina Armengol: «Es un error que Cataluña no esté en la Conferencia de Presidentes»

La presidenta del Govern Balear ha concedido una entrevista a 'Espejo Público'

| Madrid |

Valorar:
Francina Armengol en 'Espejo Público'.

Francina Armengol en 'Espejo Público'.

Antena 3

La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, ha asegurado este jueves en Espejo Público que «es un error que Cataluña no esté representada en la Conferencia de Presidentes». La socialista «no ve ninguna razón» que pueda justificar esta ausencia.

La política también ha reflexionado en Antena 3 sobre las diferencias entre las distintas comunidades autónomas. Aunque considera que España «es un país muy plural y diverso», le gustaría que la organización territorial «fuera la de un país más claramente federal, que es lo que inspira la propia Constitución española porque las singularidades de cada territorio existen».

Al ser preguntada por el reparto de fondos a las autonomías, ha insistido en que «esta crisis se está enfocando de forma muy diferente. Lo estamos enfocando con el mayor escudo social de la historia a través de los ERTEs, a través de los ICO, de las ayudas a autónomos». «La política va por el acuerdo, el consenso, el diálogo, por sentarnos las distintas instituciones», ha recalcado.

Armengol también ha destacado la temporada turística de Baleares, que desde su punto de vista es «un éxito colectivo». «Hemos conseguido proteger y salvar muchas vidas. Y lo segundo era reactivar nuestra economía. Fuimos los primeros que Reino Unido, Alemania y Países Bajos nos pusieron en verde y eso nos permitió comercializar y tenemos temporada turística», ha señalado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antoni
Hace un mes

Gabriel M. Pons, no es por nada, pero de sentirse superior es defender a unas y dientes la independencia de España y negar a Catalunya la mera posibilidad de que ellos la tengan si es lo que quieren. No he oído a ningún independentista catalán negar que España tenga derecho a tener su estado independiente.

Valoración:1menosmas

buho
Hace un mes

Es un error hacer seguidismo del catalanismo

Valoración:2menosmas

Gabriel M. Pons
Hace un mes

No se forma parte de un estado por error, los estados se formaron a través de los siglos con guerras de por medio en su mayoría. Se estudiaba y se decía "que el sol no se pone nunca en los dominios españoles" con el paso de los siglos y debido sobre todo a los reyes ineptos que hubo después de los reyes católicos se fueron perdiendo territorios y quedo lo que quedó, incluidos los reinos de Aragon, Murcia, Mallorca, etc,etc y el condado de Cataluña.

Valoración:3menosmas

PETITSUIS
Hace un mes

Ya estás tú para ir corriendo a contarle al muy “honorable president”lo que allí se pueda tratar tú eres una catalanista más, no sé qué haces aún gobernando baleares

Valoración:2menosmas

Gori
Hace un mes

Querida Paca, el error es de los Baleares que te votaron y ahora lo pagamos todos

Valoración:2menosmas

sargantane
Hace un mes

Aragonés, de Aragón

Valoración:2menosmas
AOh14Gg_oexEv5ZAASS9OIJGSl1k3HuUXJWsGkSQzXBbFA=s96

Carles
Hace un mes

L'error és continuar formant part d'un estat que et xucla els recursos i a més et menysté. O canvia el model d'estat o caldrà plantejar-ne la sortida.

Valoración:-29menosmas

Gabriel M. Pons
Hace un mes

Además es una falta de respeto al resto de presidentes. Pero claro al considerarse superiores al resto (igual que los vascos) se creen que hay que tratarlos diferente. Aquello de la raza única y superior .

Valoración:42menosmas

Menorprince
Hace un mes

Es un error que Francina, a pesar de todos los problemas que tiene pendientes de solución en Baleares, se dedique a trabajar para el PSOE estatal.

Valoración:42menosmas

Jo
Hace un mes

Francinita,cada vez que abres la boca me doy cuenta de lo inútil que eres

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2