Los sindicatos sanitarios piden que se estudie la salud de los trabajadores por la falta de descanso

| Palma |

Valorar:
Representantes sindicales del sector Ponent.

Representantes sindicales del sector Ponent.

Los diferentes sindicatos sanitarios del sector Ponent (que incluye 17 zonas básicas de salud y Son Espases) solicitan la creación de un comité de seguridad para estudiar los efectos sobre la salud de los trabajadores de la falta de descanso y del “posible acoso laboral reiterado que reciben por parte de sus superiores, en especial del personal eventual”.

Lo hacen mediante un escrito dirigido tanto al director general del IB-Salut, Juli Fuster, como al gerente del Hospital Son Espases, Josep Pomar, y al de Atención Primaria, Miguel Caldentey. Simebal, SATSE,USAE, CCOO, UGT, CSIF y el Stei advierten en el escrito que llevan 16 meses denunciando una falta de planificación y una “pésima gestión”, par afrontar cada una de las olas de la pandemia que se han vivido.

Los sindicatos acusan a estas autoridades sanitarias de dejación de funciones e inciden en que ni la dirección de Enfermería ni la dirección Médica han facilitado la información solicitada y se han negado a negociar con la parte social.

Los representantes de los trabajadores denuncian un clima de crispación entre los sanitarios de este sector, por lo que muchos profesionales han optado por volver a sus lugares de origen y exigen responsabilidades a las gerencias por no haber sido capaces de dar respuesta al déficit de personal.

Entre las propuestas aportadas, solicitan el aumento de un 75 % del precio de la hora extra sobre la hora ordinaria así como, advierten, “la ley exige”.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

luis63
Hace un mes

¿Pero no se está muriendo toda la población mundial con esta terrible "pandemia"? ¿Cómo es posible que pidáis vacaciones ante esta poderosísima urgencia planetaria? INCREIBLE.

Valoración:-14menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Que estudien la salud de los ciudadanos que necesitan una semana para una consulta con el médico de cabecera o dos si es presencial. La pandemia ha dado heroes, pero ha destapado un nido de vagos impresionante que se ocultan tras la pantalla del virus. Sindicatos... Sois tan obsoletos como una TV en blanco y negro

Valoración:22menosmas

Jo
Hace un mes

Me creía que los sindicatos sólo estaban para hacer comilonas y vivir del bote.

Valoración:13menosmas
Photo

luis63
Hace un mes

¿Por qué no pedís también, de paso, que se analicen los viales que se están inoculando a la población con el resultado de los desagradables efectos adversos que estáis viendo a diario?

Valoración:-7menosmas

xec
Hace un mes

los sindicatos no hacenbien su trabajo , solo engocian cuando va todo mal , y no reclaman lo que parece ser justo para nuestro personal sanitario,la situacion se agrava , y erncima les piden que pospongan sus vavaciones por un plus ridiculo ? hay mucho personal que duplica su jornada laboral ya, pero los sindicatos bendicen todo lo que hace Armengol.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1