Crisis del coronavirus

Balears pide vacunación para entrar en residencias y asistir a grandes eventos

| Palma |

Valorar:
Solo podrán entrar en las residencias geriátricas las personas vacunadas

Solo podrán entrar en las residencias geriátricas las personas vacunadas

Gemma Andreu

El Consell de Govern ha aprobado nuevas restricciones para entrar en las residencias de la tercera edad y en eventos deportivos y culturales: en todos ellos se exigirá presentar la doble pauta de vacunación, demostrar que se ha pasado la enfermedad o, en su defecto, una prueba PCR para acceder al interior.

Aquellos trabajadores de las residencias que no se hayan vacunado deberán hacerse desde este martes de forma obligatoria tres test por semana, de los que al menos dos serán PCR. El Govern asumirá el coste de estas pruebas.

Las salidas de las residencias se permitirán con la firma de un consentimiento previo en el que se garantice que, durante el tiempo en que se pase fuera de la residencia, los residentes solo se relacionarán con personas vacunadas o que tengan PCR. Las medidas estarán en vigor hasta el 23 de agosto. «Vacunarse es un acto de solidaridad y hay que hacer un llamamiento a la vacunación», ha dicho el portavoz del Govern, Iago Negueruela.

Por lo que respecta a los eventos culturales y deportivos, la exigencia de la doble pauta de vacunación, de certificado de que se ha pasado la enfermedad o una PCR en su defecto entrará en vigor a partir del 14 de agosto. Una orden de la consellera de Salut regulará en qué eventos se exigirán estas pruebas, pero, como norma general, afectará a aquellas actividades que reúnan a más de 1.000 personas en el interior o a 5.000 en los exteriores.

El Govern ha decidido prorrogar todas las restricciones que están vigentes ahora hasta el próximo 23 de agosto. Las nuevas medidas que se suman a las vigentes se consideran necesarias para limitar la generación de brotes en ámbitos de especial riesgo, ya sea por la vulnerabilidad de los implicados, como la tercera edad, ya sea por a naturaleza de estos eventos multitudinarios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

altair
Hace un mes

Jmaxss, pero bien que te piden vacunacion para viajar a ciertos paises, o sea que tan ilegal pedir certificados para entrar en sitios no debe ser...

Valoración:0menosmas

Jmaxss
Hace un mes

Arl , nadie puede pedirte un certificado por entrar en ningún lado , nadie tiene el derecho de preguntarte y sabes si te pinchas o no , es más , eso no aporta nada bueno a la sociedad , solo que se creen dos bandos enfrentados, y para los de arriba el beneficio de llevar a la población por donde les interesa e tener información del que es obediente a sus ideas , si no te pinchas no entras , y así es como obtenien una narrativa de miedo para que se pinchen más personas con quitar derechos. Mientras los de arriba mueven dinero la economía del pueblo se va al garete.

Valoración:0menosmas

fina
Hace un mes

Estar vacunado no significa mas que protegerse a uno mismo , además siguen contagiandose y contagiando , entonces por que quieren discriminar a los no vacunados ? Me parece que tenemos un problema mas grave que el covid , y parece ser que es mental , ahí lo dejo....

Valoración:6menosmas

Cristobal
Hace un mes

Luis 63 callate ya por favor, una cosa és que no quieras vacunarte, pero otra cosa muy diferente es que niegues el virus y te burles de las personas que tan mal lo han pasado... Ten un poquito de vergüenza y deja lo del grafeno y demás chorradas.

Valoración:3menosmas
Photo

arl338
Hace un mes

#Jmaxss, es muy simple, puedes ejercer tus derechos siempre que su ejercicio no suponga un riesgo para el resto de personas. Si te dicen que para entrar en un bar te dan la opción de mostrar un certificado o una pcr, eso no cuarta tus derechos, te dan opciones, haz lo que quieras dentro de esas opciones.

Valoración:-5menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

https://diario16.com/reino-unido-alerta-de-una-nueva-variante-de-covid-19-que-podria-tener-una-tasa-de-mortalidad-del-35/

Valoración:1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Se ha anunciando que están trabajando en una nueva cepa que podría matar a 1 de cada 3 contagiados, un 35%. Entonces si valdrá la pena ponernos la vacuna para solucionar el problema creado y que agravarán según anuncian, porque esta mortalidad del 0'04%, no es una letalidad extrema, respetando qye cada muerte es un drama particular. Adjunto enlace.

Valoración:-1menosmas

Jmaxss
Hace un mes

Es gall , todos tenemos un derecho personal , y las leyes aplicadas en base a lo que comentas deben estar , son normas colectivas proyectadas para una libertad personal para que ningún acto afecte a la libertad de los demás , si no ya le estaríamos quitando la libertad al otro. No eres libre cuando haces lo que quieres , eres libre cuando respetas la libertad de los demás ... Lo que no podemos es llegar a tal extremos de estar enfrentados a dos bandos por quien quiera o no vacunarse. Y hay derechos que no pueden solventarse a unos pocos por no querer comportarse como los de arriba quieren . Y tranquilos, que mientras ellos quieran seguir con esto, nuestros impuestos les generan grandes ingresos... Recuerden el pasado , por ejemplo ,el holocausto y quién levantó la ciudad cuando el pueblo abrió los ojos , los de arriba no...

Valoración:12menosmas

A
Hace un mes

Tiempo en crear las diferentes vacunas: Rabia_ 4 años Rubeola_7 años Tosferina_8 años Sarampión_9 años Gripe_14 años Encefalitis japonesa_20 años Tuberculosia_21 años Paperas_22 años VPH_23 años HepatitisA_24 años Rotavirus_26 años Viruela_26 años Fiebre amarilla_27 años Colera_30 años Covid19_ entre 3 y 5 meses. Yo no me la pongo, porque no es una vacuna.

Valoración:11menosmas

Isla
Hace un mes

Yo lo pediría para entrar en hoteles....

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3