Crisis del coronavirus

El Govern protege a las residencias de mayores de los no vacunados

| Palma |

Valorar:
Personal sanitario, en una residencia de Mallorca durante la pandemia.

Personal sanitario, en una residencia de Mallorca durante la pandemia.

El aumento de brotes en las últimas semanas en las residencias de mayores de Baleares ha obligado al Govern a adoptar nuevas medidas para proteger a la población de estos centros, que pasaron meses aislados del exterior por la alta letalidad registrada durante los 12 primeros meses de la pandemia.

El Govern blinda desde este mismo martes las residencias y restringe el acceso a las personas que demuestren doble pauta de vacunación o haber superado la enfermedad en los últimos seis meses. También podrán acceder si certifican una prueba diagnóstica negativa.

Del mismo modo, se exigirá la firma de un certificado de responsabilidad para aquellos que salgan al exterior en el que se comprometerán a tener contacto con personas que cumplan con esos requisitos.

Salut Pública ha informado este lunes de que un total de 73 usuarios de estos centros están infectados de COVID-19 en Balears.

Salut también quiere proteger a los mayores de todos los trabajadores de estos centros que no se han vacunado. Para ello, se les exigirá la realizarse tres pruebas diagnósticas semanales y al menos deberán dar negativo en dos de ellas. El Govern asumirá el coste.

A fecha de hoy hay un total de 51 profesionales de estos centros con diagnóstico confirmado.

Además, el Govern hay informado de que hay 147 casos positivos entre el personal sanitario.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A
Hace un mes

La mejora dependiente de anticuerpos hace mas letal e infecciosos a los vacunados y la medicina lo sabe. No les pongáis la tercera dosis o los matareis.

Valoración:menosmas

Pepitogrillo
Hace un mes

Pero si los no vacunados están dentro.

Valoración:1menosmas

Enrique
Hace un mes

Yo lo que no acabo de entender, es que en Abril todo era vacunar a los residentes y a personas con edad alta. Ahora en Julio se siguen infectando los residentes, hay mas fallecidos y todo va para atrás como los cangrejos, o yo no entiendo nada o me están colocando una película de terror.

Valoración:1menosmas

PEDRO Pere Perico Peter
Hace un mes

I en els que, vacunats O no, anam alerta amb no fer grans reunions", no participar amb grans i desmarades" festes, dur mascaretes amb quasi tots els moments, guardar distàncies fins la necessitat de demanar als demés que facin el mateix, ... A tots aquests QUI ENS PROTEGEIX, DE TOTS ELS QUE FAN LO CONTRARI? !!!!!!!!

Valoración:4menosmas

Josep
Hace un mes

Para protegerlos hay que sacarlos de las residencias.

Valoración:14menosmas

fina
Hace un mes

Por que los no vacunados son un peligro ? Abrid los ojos , no dejeeis que os manipulen , utlizad el sentido común , algunos parecen sacados de la edad media , cuando quemaban a brujas , no hemos avanzado nada en tantos siglos , que triste.

Valoración:8menosmas

Tani
Hace un mes

Pues si aplican esta norma para los familiares hagan lo mismo con los trabajadores

Valoración:3menosmas

Bufff
Hace un mes

Estais perdiendo el sentido común con tanta tele y prensa comprada! Os dicen todo el día lo que tenéis que pensar! Se está muriendo gente ''inmunizada'' y la culpa es de los no vacunados... Muy coherente todo..

Valoración:20menosmas
Photo

arl338
Hace un mes

Yo me imagino la escena: "tu abuela se ha contagiado, esta en el Mateu Orfila, esta muy grave.. si, parece que un trabajador lo tenía, asintomático... No, creo no está vacunado.. si, lo sentimos mucho". A mi se me cruzan los cables la verdad, y ya me podéis vender motos 5G, que vayan con óxido de grafeno, y imanes, que ma da igual el cuento.

Valoración:-10menosmas

Ehm
Hace un mes

Gran error, hay que proteger a los mayores y punto. De los no vacunados y de los vacunados también, si las vacunas funcionaran no haría falta porque no enfermarían de Covid, se está criminalizando los no vacunados y se está dejando pasar por alto la poca eficacia de las vacunas y sus responsables, farmacéuticas y sus lacayos principalmente políticos, que no dan pie con bola y van echando balones fuera.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2