Imagen de un vehículo de la Policía Nacional. | Europa Press

TW
0

Un hombre de 39 años y una mujer de 37, ambos españoles, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de usurpación y estafa al robar dos teléfonos móviles y una consola por un valor superior a los 3.000 euros, ha informado la Policía.

El hombre se hizo pasar por responsable de una empresa en la que había trabajado para comprar terminales telefónicos de alta gama y una consola en la tienda donde trabajaba la mujer, su pareja.

La investigación se abrió tras una denuncia por parte del responsable de una empresa al que le habían usurpado su identidad para comprar dos móviles de alta gama y una consola.

Los agentes del grupo de investigación de la comisaría de distrito Oeste de Palma comprobaron que la compra se materializó en una tienda de telefonía en Palma, donde se efectuaron los contratos de adquisición de los dispositivos electrónicos.

Posteriormente, los teléfonos móviles fueron vendidos a través de una página de compraventa de objetos. Los adquirieron de buena fe terceras personas el Almería y Valencia, pero la Policía los recuperó.

Finalmente, los agentes identificaron al supuesto autor de estos delitos, un exempleado de la empresa perjudicada.

Los policías llegaron a la conclusión de que para poder realizar los contratos de adquisición de los productos era necesario la colaboración de algún trabajador de la tienda de telefonía móvil, por lo que identificaron a una empleada.

Los investigadores comprobaron que el hombre y la mujer vivían juntos y que, para cometer estos delitos, era necesaria la participación de ambos.

Finalmente, el pasado miércoles los agentes los detuvo como presuntos autores de un delito de usurpación y estafa.