La vivienda es un de los problemas de Baleares.

TW
6

El PSIB ha defendido este domingo que Baleares recibe «casi el triple de recursos» para políticas de vivienda desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno.

En una nota de prensa, los socialistas han explicado que así se desprende de los datos que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha enviado a los senadores por Mallorca, Cosme Bonet y Susanna Moll, y a la senadora por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, a preguntas que el Grupo Territorial de senadores de Baleares ha formulado al Ministerio en la cámara territorial.

«De 2012 a 2017, con Mariano Rajoy de presidente, las Islas Baleares recibieron 22,1 millones de euros, mientras que desde que lo es Pedro Sánchez (2018), la cifra de recursos ha aumentado hasta los 40,66 millones de euros, que es casi el doble», han indicado.

En este sentido, Bonet ha asegurado que «una vez más se hace evidente que el compromiso del presidente Pedro Sánchez y del Gobierno con las Islas es absoluto». A la vez, el senador ha dicho que el Ejecutivo central «es consciente de la emergencia habitacional que padecemos» en Baleares y «está respondiendo con el volumen de recursos más grande de la década».

«Estos datos ponen de relieve el nulo interés del PP para hacer del acceso a la vivienda un derecho fundamental y la apuesta clara de los gobiernos progresistas presididos por Armengol y Sánchez», ha realzado Bonet, recordando que durante el gobierno de Bauzá, «lejos de construir ninguna nueva vivienda protegida se vendió el único solar que se iba a destinar».