Prueba de coronavirus. | Gemma Andreu

TW
0

La cifra de nuevos contagios de coronavirus retrocede de manera importante este lunes en Balears, pero siguen aumentando los ingresos hospitalarios, especialmente en las unidades de críticos. Salut ha notificado al Ministerio de Sanidad un total de 240 positivos nuevos, detectados en las últimas 24 horas, y un total de 87 pacientes ingresados en UCI, cuatro más que este domingo.

Cabe señalar que los lunes siempre suelen notificarse menos casos, debido a que el fin de semana cae el número de test que se realizan; no obstante, respecto al pasado lunes, se ha notificado prácticamente la mitad de positivos, concretamente un 46 % menos. Este lunes la tasa de positividad se sitúa en el 8,29 % y 12.042 ciudadanos tiene infección activa.

Respecto a la situación de los hospitales, este lunes hay hasta 448 personas ingresadas por complicaciones de la COVID-19, incluidos los 87 pacientes de UCI. La mayoría de estos ingresos se concentran en hospitales de Mallorca, un total de 329. Ibiza supera el centenar de hospitalizaciones y en Menorca hay 15 personas ingresadas, cinco de ellas en UCI.

Noticias relacionadas

El portavoz autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, valoró la pasada semana que preveían una caída de los contagios de COVID-19 a partir de mediados de esta semana. Y más tarde, retrocederían los ingresos.

Baleares no ha informado de nuevas defunciones relacionadas con el coronavirus y hasta 88.595 personas han pasado la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la vacunación, el 75,8 % de la población balear diana ya tiene al menos una dosis de la vacuna y el 65,7 ya está inmunizado. En Mallorca, ya tiene la doble pauta hasta 530.701 personas y 618.058 cuentan con al menos una dosis.