El Govern pondrá al alcance de los residentes de Baleares 100.000 bonos de 10 euros cada uno para hacer compras en el comercio de proximidad. | Archivo UH

TW
3

El Govern ha anunciado una nueva campaña de bonos para fomentar las compras en los comercios locales, similar a la que ya tiene en marcha el Consell de Menorca. A través de esta iniciativa, a partir del 1 de octubre cada ciudadano podrá disponer de cuatro bonos de 10 euros cada uno, que podrán emplearse en compras superiores a 30 euros en los establecimientos que se adhieran.

La previsión del Govern es destinar a la campaña Bons Illes Balears un millón de euros. En una primera fase, que comprende del 13 de agosto del 12 de septiembre, las tiendas interesadas en participar en esta acción podrán formalizar su adhesión a través de la plataforma www.bonsillesbalears.com. A partir del 1 de octubre los descuentos estarán disponibles para todos los ciudadanos mayores de edad censados en las Islas.La campaña se mantendrá activa hasta el 31 de diciembre o hasta que se agote el presupuesto. Los bonos serán gestionados por la Cámara de Comercio de Mallorca.

En la presentación de la iniciativa, el conseller Juan Pedro Yllanes expuso que el comportamiento de estos comercios durante la pandemia «ha sido heroico», por lo que, con esta medida, se pretende recompensar su esfuerzo para que «salga reforzado». «Los comercios más emblemáticos de las Islas tienen que seguir dando vida a los barrios», añadió.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, agradeció esta iniciativa para «incentivar la recuperación de la actividad comercial cuando cientos de comercios siguen en peligro tras un año y medio de pandemia».