Unidad COVID de Son Espases. | ARCHIVO

TW
0

Salut ha confirmado este domingo 230 nuevos positivos en coronavirus, detectados en las últimas 24 horas en Baleares, donde la hospitalización se mantiene con cierta estabilidad respecto a días anteriores. El Govern no ha notificado a Sanidad el acumulado de casos ni de fallecidos, algo que hará este lunes.

Noticias relacionadas

La presión asistencial no ha presentado muchas variaciones desde la anterior actualización de los datos diarios de la pandemia. Este domingo hay 280 personas ingresadas por COVID-19, cuatro más que el día anterior, y 91 pacientes siguen requiriendo seguimiento en UCI, una menos que el sábado. Lo que sí acusa una tendencia descendente es el número de infectados atendidos desde los centros de salud. Después de muchas semanas la cifra cae por debajo de los 10.000 casos activos, concretamente 9.962.

La vacunación sigue avanzando. Este domingo ya hay 550.485 personas en Mallorca con la pauta completa y 630.087 han recibido al menos una dosis. En el conjunto de las Islas, el 68 por ciento de la población diana tiene las dos dosis y un 77,8 ya ha recibido al menos un pinchazo.