Los enfermos más graves tienen que ser ingresados en la UCI.

TW
0

La presión en las UCI se ha aliviado ligeramente este lunes, ya que hay cinco enfermos menos con COVID-19 en las últimas 24 horas. No obstante, la situación sigue siendo de riesgo alto. En total, hay 86 pacientes críticos en estas unidades. En planta hay 282 enfermos, dos más que el día anterior.

La ocupación de las UCI es muy importante y la semana pasada la Conselleria de Salut reconoció que no descartaba el traslado de pacientes a la Península por la falta de camas. Actualmente, la ocupación de estas unidades es del 25,2 % de su capacidad.

Noticias relacionadas

Baleares suma 223 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, ocho menos que este pasado domingo, según la información que ha sido facilitada este lunes por parte de la Conselleria de Salut. Además, se han notificado dos nuevos fallecidos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria el coronavirus se ha cobrado la vida de 885 personas en las Islas y 91.972 se han contagiado. La tasa de positividad es del 7,21 %, aún por encima del 5 % que recomiendan las autoridades sanitarias para tener la pandemia bajo control.

Por su parte, la vacunación contra la COVID-19 sigue avanzando y el 68,4 % de la población diana ya tiene la pauta completa; el 77,3 % ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna.