A partir de la 1 de la madrugada no puede haber no convivientes tanto en ámbitos públicos como privados.

TW
6

Baleares ha prorrogado las restricciones a las reuniones sociales en horario nocturno. Así lo ha aprobado este lunes el Consell de Govern reunido con carácter extraordinario. En concreto, a partir de la 1 de la madrugada no puede haber no convivientes juntos, tanto en ámbitos públicos como privados; esta restricción finaliza a las 6:00 horas.

El Acuerdo de Consell de Govern se remitirá al Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJB) para que autorice su prórroga hasta el 15 de septiembre. No obstante, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha precisado que el próximo lunes se volverá a revisar la situación de cada isla en el Consell de Govern, aunque no está previsto que haya cambios. La presidenta ha reconocido que aunque este lunes se ha producido un descenso de la presión asistencial de las UCI, la situación aún es de riesgo alto.

Noticias relacionadas

Desde el Ejecutivo autonómico han precisado que esta decisión se toma «dada la experiencia acumulada de estos últimos meses, que ha puesto de manifiesto el riesgo que implican las actividades sociales de carácter lúdico-festivo asociadas al consumo de alcohol, donde se ha demostrado una menor adopción de las medidas de prevención frente al contagio por COVID-19, tales como el mantenimiento de la distancia interpersonal o el uso de mascarilla». En este sentido, han añadido que «se ha evidenciado la efectividad del establecimiento de medidas restrictivas a estos tipos de actividades de riesgo extremo, ya sea limitando la movilidad o bien restringiendo el tipo de actividades permitidas en horario nocturno».

Además, han precisado que la prohibición concreta de no permitir las reuniones de no convivientes entre las 1:00 y las 6:00 horas se debe a que la incidencia acumulada a catorce días es superior a 450 casos por 100.000 habitantes y la presión hospitalaria es superior al 10 % en las camas de UCI por parte de pacientes con COVID-19 o del 5 % respecto a las camas de hospitalización.