Palma es una de las ciudades donde el Ibavi tiene viviendas.

TW
0

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha habilitado una herramienta para consultar todas las características y hacer el seguimiento de cada una de las promociones de viviendas que tiene en marcha, ha informado en un comunicado la Conselleria de Movilidad y Vivienda.

El Ibavi publica en su página web el estado actual del parque de vivienda pública que la entidad tiene en propiedad y que gestiona en régimen de alquiler protegido.

Por un lado, se ha puesto en marcha un apartado que recoge el registro de las viviendas del Ibavi, 1.683 pisos en total repartidos entre todas las islas.

Por otro lado, también se ha publicado una sección dedicada a las nuevas promociones del Ibavi que se encuentran actualmente en construcción.

En este apartado, se puede encontrar una lista actualizada con las 21 promociones de obra nueva ahora en marcha que suman en total 578 viviendas de protección pública.

La ficha de cada promoción incluye información técnica sobre el edificio, las viviendas así como fotografías del proceso de construcción que se irán actualizando a medida que avancen las obras.

De este modo, el Ibavi hace una apuesta por la transparencia y por el derecho a la información poniendo al alcance de la ciudadanía tanto la información relativa al parque de vivienda como del proceso de construcción de las promociones de obra nueva.

En estos momentos en Baleares hay 22 promociones en construcción que suponen 578 viviendas y se prevé que este año comiencen otras 11 promociones (130 viviendas más).